Se lanza en Chile Observatorio Audiovisual

Se lanza en Chile Observatorio Audiovisual

·       Nuevo portal web con información del sector audiovisual chileno
·     Inédita iniciativa presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia
En el marco del 23º Festival Internacional de Cine de Valdivia se lanzó el pasado viernes 14 de octubre  la plataforma web ObservatorioAudiovisual.cl, un proyecto de la organización de gestión cultural “Fábrica de Cultura”, dirigido por la gestora cultural Tehani Staiger y la comunicadora Carla Wong, orientado a la difusión de información y contenidos cuantitativos acerca del sector audiovisual chileno. Número de espectadores y cifras de recaudación, información detallada de las salas de cine, legislación sectorial, inversión pública en el sector audiovisual, cobertura de los medios de comunicación, entre otros contenidos interesantes se pueden encontrar en este portal a contar de hoy.
“Observatorio Audiovisual pone a disposición del público información que antes se encontraba dispersa, incompleta o que era de muy difícil acceso, además de dar cuenta de nuevos contenidos como la cobertura que a diario hacen los medios de comunicación respecto a nuestro cine. Es por tanto, una herramienta esencial para todos quienes formamos parte o trabajamos en el sector audiovisual nacional, y permite comprender y comparar nuestras cifras con otros países”, señala Tehani Staiger, directora del Observatorio.
El Observatorio Audiovisual levanta información a través de dos mecanismos. Por un lado la consulta formal a través de Gobierno Transparente en forma periódica, lo que permite disponer de información oficial relacionada al gasto público que se ejecuta sobre el sector audiovisual. Por otra parte consultas permanentes con aliados y organizaciones del sector. Entre los aliados del Observatorio Audiovisual, se destaca la Consultora 8A, que pone a disposición sus informes de recaudación y espectadores encargados por el Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual..
Las secciones de Observatorio Audiovisual son:
·       Espectadores y Recaudación
·       Estudios y Publicaciones
·       Institucionalidad y Leyes
·       Inversión Pública
·       Medios de Comunicación
·       Salas de Cine
Se espera que durante 2017 se implementen nuevas secciones como Festivales de Cine y Cine Clubes, Medios Especializados, Profesionales, Técnicos y Empresas, Producción Audiovisual, y Formación.
Observatorio Audiovisual cuenta con financiamiento tripartito: A través del Fondo de Fomento Audiovisual, del  aporte privado de la Agencia de Comunicaciones “Agencia Sangre” y por medio del aporte propio de Fábrica de Cultura.



 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*