¡Se viene una gran temporada 2020 en Sala Gasco!

Desayuno informativo para profesores:

-Este jueves 9 de enero, profesores e instituciones educacionales llegarán hasta Sala Gasco Arte Contemporáneo para conocer las exposiciones que se presentarán durante todo este año.

¡Atención profesores e instituciones interesadas en el arte y la educación! Fundación Gasco realizará un desayuno para profesores donde se presentará la temporada de exposiciones 2020 de Sala Gasco Arte Contemporáneo, su programa de mediación y las posibilidades que ofrecen sus Visitas Mediadas para las necesidades pedagógicas dentro de la sala de clases.

Este año se realizarán cinco exposiciones de artistas contemporáneos, chilenos y extranjeros, quienes ofrecerán una variedad de miradas en torno al arte. La Comisario de Sala Gasco, Mariana Silva, se referirá a los artistas seleccionados para esta temporada y sus proyectos, que abordan temáticas tan transversales como la identidad o nuestra relación con las nuevas tecnologías.

La metodología de mediación Gesto(*) aplicada en Sala Gasco permite al espectador observar, imaginar y jugar, conectando a los participantes con obras de arte de técnicas muy distintas. Las Visitas Mediadas permiten descifrar los códigos visuales de las obras, dialogar y reflexionar juntos en torno a problemáticas muy actuales, como la globalización.

Las actividades propuestas para cada exposición se adaptan a las características de distintos grupos: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros.

Sobre el espacio
Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Abre de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 hrs, en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas.
La sala es administrada por Fundación Gasco, y abrió sus puertas en agosto de 2001. Hasta la fecha se han realizado en ella más de 80 exposiciones, de 259 artistas, que han recibido la visita de casi 200.000 espectadores.
Todas las actividades de la Sala Gasco Arte Contemporáneo son gratuitas, y forman parte de un proyecto de Fundación Gasco acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
La información completa sobre este espacio y su programación está disponible en los sitios www.fundaciongasco.cl y www.salagasco.cl.

Programa de mediación integral

Para cada una de las exposiciones que se realizan en la Sala Gasco, Fundación Gasco ofrece un programa gratuito de Visitas Mediadas. Basadas en la metodología Gesto, las visitas se adaptan a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros.
Estas visitas están disponibles para grupos desde 10 personas, en horario de lunes a viernes, de las 9:00 a 17:00 Hrs. Para inscribir una visita se requiere realizar una reserva previa a través del correo mediacion@fundaciongasco.cl, o llamando al 9 42605182, Marike Gilles.

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*