spot_img
17.1 C
Santiago
viernes, septiembre 30, 2022

últimos posts

Sergio Loayza: «Pinto sobre una superficie que sea distinta a las clásicas»

Entrevista a Artista Faxxi 2017
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -


Sergio Loayza: «Pinto sobre una superficie que sea distinta a las clásicas»


Sergio Loaya primero descubre las posibilidades de cada uno de los componentes de la pintura como obra: soporte, materia pictórica y fijación al mundo, y reconocer las variaciones infinitas que nos permiten y la tiranía absoluta de uno sobre el otro. Luego, viene aceptar el contenido como resultado de la forma, como resultado de los materiales, como resultado de las acciones que sobre ellos ejercemos.

¿De que se trata tu trabajo? ¿Qué materiales utilizas?

Son diversos materiales, en general parto desde el formato clásico bastidor, donde hago algunas modificaciones. Estas tres que ves son como una línea de bastidores engordados, por llamarlo de alguna manera. De manera de pintar sobre una superficie que sea distinta a las superficies planas, como clásicas. Están engordados los canvas.
¿Como se hace eso?

Tienen relleno. Distintos rellenos, algunos con espacios de aire para que no sean tan pesados.  Mirando hasta donde puedo llegar con eso. Trabajo con materiales clásicos, óleo, acrílico, esmalte y a eso le he agregado poliuretano.El de poliuretano,  va sobre una bolsa con el material pictórico, podría llamarlo de alguna manera, luego separado, ese no tiene soporte.   Es como un plástico. Que tiene una viscocidad distinta, permite trabajar de manera distinta a los otros materiales.
¿Siempre trabajas en estos tonos, te gustan los pasteles?

Si, en general tiendo a ser mas bien neutro, que a trabajar con color.
¿Esta es tu primera vez en Faxxi?

Segunda. También estuve en 2015. 
¿Como te ha ido? ¿Ha llamado la atención tu obra?

Llama la atención. Yo creo que es un formato en general de difícil venta y comercialización. Llama harto la atención y la gente pregunta y le dan ganas de tocarlo a ver si son duros. Los niños llegan derecho con el dedo a tocarlos.
¿Tu vendes en tu taller? o en alguna galería? 

Estoy partiendo hace poco. 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal