14.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

Sobre teatro testimonial y junto a Alfredo Castro continúan los Seminarios Teatrales en modalidad virtual

 

  • Hasta el 12 de marzo, a las 12:00, estará abierta la convocatoria para ser parte del tercer módulo de los Seminarios Teatrales, organizado por el Colectivo La Intrusa, y que abordará, junto al destacada actor nacional, los saberes que definen el teatro testimonial para las artes escénicas. 

Con foco en el teatro testimonial, y junto a la experiencia investigativa del actor, docente y director teatral Alfredo Castro, continúan los Seminarios Teatrales 2021.  Hasta el viernes 12 de marzo, estará activa la convocatoria para ser parte de este tercer módulo, que se desarrollará en 15 horas pedagógicas, en modalidad virtual, y que estará orientado a la investigación teórico-práctica del proceso creativo y las estrategias para materializar en el espacio, una imagen y un texto desde lo testimonial y biográfico. Las jornadas para este tercer módulo serán, del 15 al 17 de marzo, en horario de la mañana, de 11:00 a 13:00 horas; y del 22 al 24 de marzo, en horario de la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

La trayectoria creativa y el proyecto político que Alfredo Castro ha construido en torno a lo escénico, y que se encarna, por ejemplo, en el trabajo de Teatro La Memoria (fundada el año 1989), sitúan este tercer módulo como una oportunidad potente para fortalecer y sumar nuevos saberes a la práctica escénica. Gonzalo Ramírez, integrante del Colectivo La Intrusa y productor de los Seminarios Teatrales, comenta que este modulo continúa con la idea contribuir a la profesionalización de los y las intérpretes locales y profundizar, en esta versión 2021, en la dirección y la estructura y técnica de la creación. “Este tercer módulo, de teatro testimonial, nos va a permitir trabajar en torno a un hecho, a una imagen, a un testimonio que nos permita hacer carne en el cuerpo y que es interrumpido por lo azaroso, es decir, aquello que causa una sorpresa en el espectador. Esto es muy interesante, porque estamos trabajando en torno, también, a lo que esperamos como reacción del público”, comenta a modo de invitación a ser parte de esta tercera etapa de los seminarios.

Para ser parte del módulo Teatro Testimonial, los requisitos son ser actor/actriz profesional o llevar cuatro años ligado a las artes escénicas (con experiencia comprobable), tener conexión a internet, plataforma Zoom instalada y un espacio con buena iluminación. Más allá de estos requisitos, se presenta como clave tener disponibilidad para poder asistir a todas las jornadas que inician este 15 de marzo. Si bien el foco está en la comunidad de artistas escénicos de la región del Biobío, habrá cupos, también, para interesados/as a nivel nacional.

Los Seminarios Teatrales son de carácter gratuito y puedes postular, hasta el  mediodía del 12 de marzo, completando la ficha de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r6m1i2.  Si deseas conocer más detalles acerca de los contenidos y metodologías de Seminarios Teatrales escribe al correo colectivointrusa@gmail.com y accede a las plataformas digitales del Centro Cultural La Intrusa.

Facebook:  @teatrolaintrusa

Instagram: @colectivolaintrusa

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal