Sorprendente exposición fotográfica que destaca la belleza del planeta llega por primera vez a Chile

Benja Iglesis 30/30:

● La muestra exhibe treinta imágenes del artista Benja Iglesis, que tiene tres décadas recorriendo el mundo y retratando la naturaleza y la vida marina.
● La exhibición estará abierta a público entre el 7 al 17 de noviembre, desde las 11.00 a las 21.00 hrs, en Edificio Alonso by Grupo Patio.

Una invitación a maravillarse con imágenes de naturaleza y el mundo marino es la que hace la exposición “Benja Iglesis 30/30”, que desde el 7 al 17 de noviembre estará presente en el Edificio Alonso by Grupo Patio. La muestra que cuenta con treinta inéditas fotografías, por primera vez llega al país, permitiendo a la vez hacer una reflexión y un llamado al cuidado del medioambiente.
“Queremos destacar la belleza de nuestro planeta, el que ha ido cambiando drásticamente en las últimas décadas, un mundo que no se detiene y que cada dia va más rápido. Con esta muestra queremos dar la oportunidad a que las personas tomen unos minutos para apreciar lo importante de proteger nuestro planeta para las futuras generaciones”, explica Benja Iglesis, artista chileno que celebra treinta años de carrera.

Por su parte, Sofía García, jefa de experiencia de Edificio Alonso by Grupo Patio, indica que “Benja Iglesis 30/30 buscar crear una experiencia de asombro frente a la belleza de la naturaleza y también destacar el notable trabajo de un artista nacional, que ha sido autor de más de 36 portadas de destacados medios de comunicación”.

Debajo del mar, paisajes y deportes extremos

Egipto, Hawai, Japón, Caribe, Antártica, México y África, son parte de las travesías que se podrán conocer del fotógrafo profesional Benja Iglesis, quien ha participado en expediciones con la Sociedad de Bohic Ruz por el Amazonas y del Blue Hole en el Mar rojo. “Las imágenes son de parte de distintas etapas de mi carrera, de diapositivas y de formato digital, pero todas con una historia que marcó algo en mi carrera”, afirma el artista, editor de la revista Border de Australia, y colaborador de Scuba Diving Magazine, Sport Diver Magazine, entre otras.

Dentro de las obras que se destacan está JAWS (como la película Tiburón) que retrata una de las olas más respetadas a nivel mundial para los surfistas, ya que rompe sobre los 18 metros y es muy difícil acercarse. “Esta marejada solo aparece una docena de veces al año y hay que estar preparado para las complicadas condiciones. Por eso el nombre Jaws, como la película, ya que si esta ola te cae encima, te traga”, explica.

Otra de las imágenes destacadas es de un viaje de Iglesis a la Antártica. “He tenido la oportunidad de ir a la Antártica tres veces y esta imagen es parte de una vez que volvíamos de un buceo y fuimos escoltados todo el camino por un grupo de pingüinos. Estábamos caminando con equipo de buceo sobre hielo, a menos 10 grados bajo cero, y estar escoltados por pingüinos fue como estar en un sueño”, recuerda el artista, agregando que la obra tiene el nombre de “Dibujao”, ya que ese día al mirar los pingüinos, con el contraste blanco, parecían dibujos.

Asimismo, está Gentle Giants (Gigantes Pasivos), que muestra a ballenas jorobadas de gran tamaño bajo el mar. “Son seres majestuosos, que son de igual tamaño que los buses de colegio, y al estar con ellas nadando te sientes muy pequeño. Son tan grandes e imponentes y a la vez, tan pasivos y curiosos”, finaliza Iglesis.

Esta exhibición estará disponible desde el 7 al 17 de noviembre, de 11:00 a 21:00 hrs, en el edificio Alonso by Grupo Patio, ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Duración: 7 al 17 de noviembre de 11:00 a 21.00 hrs.
Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura.
Salón: Planta Baja, de 400 m2.
*Entrada gratuita y apta para todo público.
Más información del expositor: www.benjaiglesis.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*