spot_img
19.5 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Talento Joven se expone en Festival de Artes Escénicas «La Cosecha»

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Los interesados solo deben inscribirse en el portal de Balmaceda Arte Joven www.baj.cl para participar de las actividades gratuítas que se realizarán los días jueves, viernes y sábados de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal.
  • La iniciativa  cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. 

Hasta el sábado 29 de enero, se llevará a cabo el Festival de Artes Escénicas “La Cosecha”. La iniciativa gratuita, que ofrecerá laboratorios creativos, charlas, conversatorios, además de obras de teatro y danza, espera convertirse en una ventana que permita dar a conocer jóvenes talentos, además de brindar un valioso espacio formativo y de encuentro para la comunidad.

“Este festival nos permite conocer qué es lo que están produciendo jóvenes artistas de la Región Metropolitana en el ámbito de las artes escénicas. En esta ocasión junto con desarrollar una plataforma de visibilidad para la creación jovenestamos brindando una contundente programación abierta a toda la comunidad”, señaló Loreto Bravo, Directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

El Festival organizado por BAJ junto al colectivo La Cosecha,  y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, contará con contenidos actuales y diversos. Este jueves 20  el público podrá disfrutar de la obra Consumir-se de Cía. Acción Inmanente y de la creación de danza contemporánea Zoom de la Cía. Feraz. El viernes 21 se dictará el Laboratorio Animal consciente: práctica de danza impartido por Javier Muñoz, Por tener Only Fans de la Cía. Escuela BAJ R.M, además del estudio coreográfico In Situ de F(i) Colective. El sábado 22 se desarrollará el Conversatorio Diálogos entre la teatralidad emergente y su tránsito a la consolidación liderado por Agustín Flores y Gustavo CarrascoLas Hormigas de Teatro Moneda en Llamas y Malembe presentada por la Cía. Akoma de danzas urbanas.

Durante su tercera y última semana, el jueves 27 se presentará la obra Sus lindos ojos color planta del Colectivo Anomalía y El espacio entre cada ser del Colectivo Hibridxs. El viernes 28 la Charla de Producción escénica dictada por Alessandra Massardo, la obra Evidencia de la Cía. La Culpable y Sociedad de papel de Colectivo Incógnita. Finalmente, el sábado 29 se realizará la Charla Economía y marketing aplicados en las artes escénicas liderada por Alejandra Castro, las obras Las Convocadas de Teatro La Crisis y Material suficiente de José Tomás Torres.

Toda la programación y formularios de inscripción para asistir al Festival de Artes Escénicas “La Cosecha”, que se desarrollará entre el 13 y 29 de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal (Parque Quinta Normal s/n. Metro Quinta Normal) de forma gratuita, se encuentra disponible en www.baj.cl

Es importante señalar que el Festival “La Cosecha” ejecutado por Balmaceda Arte Joven y  colectivo La Cosecha es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal