Talento latino en producciones internacionales de HBO

 

Son actores y actrices latinoamericanas que alcanzaron el éxito internacional con producciones que recorrieron el mundo en las pantallas de HBO. Desde las multipremiadas GAME OF THRONES y BIG LITTLE LIES, hasta la más reciente PERRY MASON, talentos de diversos países de América Latina, que vale la pena conocer, supieron dejar su huella en la audiencia.

Verónica Falcón (México), es Lupe en PERRY MASON

La mexicana Verónica Falcón integra al elenco de PERRY MASON interpretando a Lupe Gibbs, una adiestrada aviadora, tercera campeona mundial de velocidad en el aire, quien es íntima consejera y pareja ocasional de Mason. En la serie de HBO, la actriz le da vida una mujer fuerte, talentosa e intrépida, personaje basado en Pancho Barnes, la piloto que rompió el récord de velocidad aérea de Amelia Earhart en la década de los 30. Esta actriz también participó en la primera temporada deROOM 104 y en la premiada serie SR. ÁVILA.

Rodrigo Santoro (Brasil) , es Héctor en WESTWORLD

Interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, la historia de Héctor Escaton comienza como la del criminal más buscado de WESTWORLD, un anfitrión despiadado con teorías muy oscuras sobre la vida y una recompensa por su cabeza. Pronto se cruzará con Maeve, una anfitriona que torcerá su camino. Todo esto dentro de un parque de atracciones futurista, donde los visitantes pueden cumplir sus fantasías con androides cuidadosamente programados para ello.

Daniel Zovatto (Costa Rica) , es Ramón en HERE AND NOW

HERE AND NOW es una provocadora y oscura historia sobre las fuerzas que polarizan la cultura estadounidense actual a través de los miembros de una familia multiétnica y progresista. En el centro de esta familia, el actor costarriqueño Daniel Zovatto nos presenta a un personaje complejo encarnando Ramón, el menor de los cuatro hijos adoptivos de la familia Bayer-Boatwright, cuya identidad va más allá de su ocupación, su nacionalidad, sus relaciones y sus problemas.

Dania Ramírez (República Dominicana), es Blanca en LOS SOPRANO y Alex en ENTOURAGE

En LOS SOPRANO, Dania Ramírez encarnó al personaje de Blanca Selgado, novia de A.J. Soprano, una mujer que sabe lo que vale y no deja que ningún hombre le impida conseguirlo.  La dominicana también participó en la comedia dramática ENTOURAGE, en el papel de Alex, una empleada que inicia una relación con Salvatore “Turtle”, amigo de la infancia de Vincent Chase.

Raúl Castillo (México) es Richie en LOOKING

Adelantada a su tiempo, LOOKING nos muestra las vidas de la comunidad LGBTQIA+ en San Francisco, mirando más allá de la sexualidad de sus personajes. Entre ellos está Richie Donado, el personaje interpretado por Raúl Castillo, un peluquero descendiente de inmigrantes mexicanos y ocasionalmente, el interés romántico de Patrick, el protagonista de la serie. Por su interpretación, Raúl ganó el premio NAMIC (National Association for Multi-ethnicity in Communications) a mejor actuación 2015, un año después de que la serie fuera declarada la mejor del año por la revista OUT.

Carla Quevedo (Argentina) es Nay en SHOW ME A HERO

Esta miniserie original de HBO nos presenta la historia de Nick Wasicsko, el alcalde más joven de Estados Unidos en la década de los 80. La actriz Carla Quevedo interpreta a la joven ecuatoriana Nay Noé, esposa y compañera de Wasicsko, quien además de ser el apoyo romántico y espiritual para su marido, se involucra activamente en la lucha por romper las barreras raciales en los vecindarios de Yonkers, Nueva York.

Pedro Pascal (Chile) es Oberyn Martell en GAME OF THRONES

El chileno Pedro Pascal personificó durante siete capítulos de la cuarta temporada de GAME OF THRONES a Oberyn Martell, el seductor príncipe de Dorne. El capítulo más comentado, en el cual la Víbora Roja de Dorne enfrenta su destino, es La Montaña y la Víbora. Durante una épica pelea entre Oberyn con La Montaña, el príncipe le exige que admita haber violado y matado a su hermana Elia y a sus dos hijos, por orden de Tywin Lannister. Pero derribado por La Montaña, un hombre mucho más fuerte  y grande que él, descubrirá otra verdad y encontrará su trágico final.

Santiago Cabrera (Chile) es Jospeph en BIG LITTLE LIES

En la primera temporada de BIG LITTLE LIES, el actor chileno Santiago Cabrera juega un rol clave en la vida de Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon). Como director del teatro comunitario de Monterey, Joseph Bachman entablará una compleja relación con Madeline, que la hará cuestionar muchos aspectos de su  cómoda vida, incluyendo la seguridad de su matrimonio, con consecuencias inesperadas.

Fausto Labraña (Argentina) es un guerrero Dothraki en GAME OF THRONES  

El argentino Fausto Labraña personificó en la sexta temporada de GAME OF THRONES a un guerrero Dothraki. Fue, justamente, uno de los guerreros que llevaron a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) al campamento del ejército. Para su rol, tuvo que pasar por una intensa preparación física, aprender a realizar formaciones militares y hasta hablar un nuevo idioma. Participó de varios episodios, incluso de la épica Batalla de los Bastardos.

Estas grandes actuaciones con sabor latino están disponibles en HBO GO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*