Taller “Género en el Género: Del jovencito de a película a la femme fatale”

En octubre y noviembre seguiremos con más talleres en Radio Demente, entre estos se encuentra: “Género en el género: Del jovencito de a película a la femme fatale” realizado por Antonella Estévez, periodista, académica, co-creadora de la Enciclopedia Del Cine Chileno y Directora del FEMCINE.Este taller de seis sesiones -de 75 minutos cada una-, busca revisar los géneros cinematográficos desde la perspectiva de género. El propósito de este curso es realizar una revisión de las representaciones históricas de hombre y mujeres en los principales géneros cinematográficos, desde la mirada de los estudios de género actuales y reflexionar sobre los efectos de esos imaginarios en nuestra manera de ver y habitar el mundo, para reconocer su relación con la sociedad de la que emergen, analizar los cambios en sus discursos, celebrar los avances y proponer una mirada feminista desde la audiencia.

Los contenidos que tendrá este taller de Antonella Estévez se encuentra:

-Cine, ideología de género y construcción de imaginarios sociales.
– Ciencia Ficción: De ciborgs, aliens, héroes y heroínas
– Horror: Psicópatas, víctimas y poseídas
-Cine Negro: El héroe distanciado y el poderoso mito de la Femme Fatale
-Western: “El jovencito de la película”, la prostituta de buen corazón y la joven casta.
– Melodrama: Los mandatos sobre el destino y el dolor

Antonella Estévez es periodista con un Magister en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Además candidata a Doctora en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre Educación Sentimental y Cine de Mujeres.

Por otra parte, ha sido autora de los Autora de los libros “Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003” y «Una gramática de la melancolía cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno» y editora de «Porqué filmamos lo que filmamos. Diálogos en torno al cine chileno (2006- 2016)». Actualmente se encuentra preparando un libro de entrevistas a mujeres relevantes del cine chileno actual y una investigación sobre la presencia de mujeres en el cine chileno del siglo XX.

Serán seis sesiones de 75 minutos cada una, los miércoles a las 19 hrs., comenzando el 21 de octubre y finalizando el 25 de noviembre.

El valor del taller es de $50.000 y puedes reservar tu cupo por $10.000 haciendo un envío de comprobante a contacto@radiodemente.cl

Si eres parte de “Legión Demente” tienes un 25% de descuento en este taller y los que vienen. Toda la información está en radiodemente.cl

Pago vía transferencia electrónica.
Datos:

Nombre: FUNDACION MEDIACULTURA
Rut: 65.166.141-2
Banco: Santander
Cuenta Corriente N°0-000-7414635-0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*