TEATRO CON MUÑECOS EN MINIATURA en Patio Bellavista

EN PATIO BELLAVISTA:
TEATRO CON MUÑECOS EN MINIATURA
El teatro Lambe Lambe vuelve a Patio Bellavista el próximo jueves 14 diciembre, a las 19:00 horas, con tres grandes historias: “Amores de puerto”, “El perro Babarito” y “Luchín”.
El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. Al público se le entregan audífonos y observa la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.
 
El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.
Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI y está acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales. La Compañía OANI, hoy trasformada en Fundación, lleva 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de Teatro de Animación.
Sobre las obras
AMORES DE PUERTO
Manipuladora: Adelaida Loyer
El PERRO BABARITO
Manipuladora: Camila Landon
Reseñas ambas obras
Las dos obras  representan temas cercanos a la historia y la vida de la ciudad de Valparaíso, valorizando la riqueza de sus personas y las relaciones típicas del entorno porteño.
LUCHÍN
Manipuladora: Carlota Riveros
Reseña
La obra trata de un niño campesino, que no tiene grandes cosas, solo un caballo y una pelota de trapo. Un día Luchín podrá volar como un volantín y sentir que aún con sus poco medios, hace de su vida un sueño. Una realidad que es transversal a muchos niños del mundo.
Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia
Fecha: jueves 14 de diciembre, 19:00 – 21:00, Plaza Mayor
ACTIVIDAD GRATUITA
Más información en www.patiobellavista.cl
Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*