12.9 C
Santiago
sábado, abril 17, 2021

últimos posts

Teatro del Cariño reabre sus puertas con obra “Cuidado con los Cretinos”

 

  • Bajo estrictos protocolos sanitarios, la sala reactiva su cartelera este sábado 27 y domingo 28 de febrero, a las 17:00 horas con la presentación de la hilarante comedia familiar “Cuidado con Los Cretinos”, inspirada en un clásico de la literatura universal, “Los Cretinos”, del escritor británico Roald Dahl.

Luego de once meses de receso, la compañía Organismo Teatro retoma sus actividades presenciales este fin de semana, con dos funciones de la obra “Cuidado con Los Cretinos”, cuya dramaturgia es una versión libre de la novela infanto-juvenil “Los Cretinos”, escrita por el novelista inglés Roald Dahl, publicada en 1980.

Las funciones tendrán lugar en la sala Teatro del Cariño (ex Coca Cola City), ubicada en Dardignac #0163, barrio Bellavista, comuna de Providencia. De esta forma, el espacio reabre sus puertas en modalidad presencial, con los resguardos sanitarios correspondientes, es decir cumpliendo con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para el funcionamiento de cines y salas de teatro. Entre esas medidas, cabe destacar un aforo permitido de un máximo de 75 personas en sala, además de un distanciamiento de 1 metro lineal entre butacas.

Por su parte, el director de la compañía Organismo Teatro, Emerson Velásquez afirma su satisfacción por este esperado regreso. “Estamos muy contentos de volver a nuestra actividad, han sido meses muy duros para las compañías de teatro chilenas, nos hemos visto muchas veces desprotegidos y con muy pocas ayudas del Estado a lo largo de esta pandemia. Esperamos que conforme esta reapertura de la actividad cultural chilena, todas las compañías logremos levantarnos y seguir desarrollando nuestro trabajo, el que tanta falta nos hacía”, comenta.

El espectáculo familiar, apto para niños desde los 4 años, narra las historias del señor y la señora Cretino, seres detestables pero al mismo tiempo entrañables, ellos mantendrán encerrada a una talentosa monita, quienes con la llegada de un concurso de variedades a la ciudad, decidirán poner en venta para lograr un millonario premio. Todo cambiará con la llegada de una singular pajarita quien se convertirá en la mejor aliada de esta monita para lograr juntas la ansiada libertad.

  • VALORES

$4000 Precio General

  • LINKS DE COMPRA DE ENTRADAS 

Sábado

https://teatrodelcarino.cl/obras/cuidado-con-los-cretinos-sabado-27/

Domingo

https://teatrodelcarino.cl/obras/cuidado-con-los-cretinos-domingo-28/ 

  • RESEÑA DE LA COMPAÑÍA    

Organismo Teatro, es una compañía que trabaja desde el año 2017. El equipo estrena en Julio del 2018 “Cuidado con los Cretinos” obra inspirada en el clásico texto de Roald Dahl “Los Cretinos”. Con dicha obra, en octubre del 2018 desarrolla una itinerancia por la región de Arica y Parinacota, concretando funciones en colegios en situaciones vulnerables de tal región. Por otra parte, el montaje ha sido invitado a participar de la versión 12ª del festival internacional de teatro Fintdaz en Mayo de 2019 en la región de Tarapacá.

El montaje, ha sido seleccionado para la programación Mori 2019, temporada que se desarrolla entre los meses de Marzo y Abril en teatro Mori Vitacura.

Además, ha sido ganador el mes de Marzo 2019 de un Fondart de circulación regional por la comuna de los Álamos en la región del Bío-Bío, desarrollando también un plan de mediación entre teatro y educación en colegios rurales de la localidad.

La obra ha sido seleccionada para participar del festival internacional de teatro familiar Famfest.

En Julio del 2019 estrena, Supermarket o el Apocalipsis Lácteo. Montaje que reflexiona acerca del lugar que ocupa la muerte en la sociedad contemporánea, frente a los conceptos de producción y consumo.

En Marzo de 2020 la compañía se adjudica un segundo Fondart de circulación regional con la obra Cuidado con Los Cretinos, por la región de La Araucanía, proyecto que pretende ser desarrollado el mes de Abril de 2021. Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando el montaje de la obra Árbol(es), montaje que problematiza el lugar que ocupa la naturaleza en la sociedad contemporánea.

 

 

 

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal