Teatro infantil en BordeRío: “Simba, la historia del Rey León”

• La obra se presenta el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la sala de teatro del centro gastronómico, ubicado en la comuna de Vitacura. Las entradas están disponibles en Ticketek.cl y boletería sin recargo.

Basada en la clásica película animada de Disney, “El Rey León”, llega al centro gastronómico BordeRío la obra de teatro infantil “Simba”, que narra las aventuras de un cachorro que se prepara para ocupar el trono de su padre: el Rey Mufasa.

Con una puesta en escena al estilo de Broadway, la compañía La Divina Comedia adaptó el exitoso filme para acercar a los niños al formato de comedia musical. Las canciones están en castellano y son interpretadas en directo por el elenco. Una obra llena de música, baile, canto y entretención.

Las entradas están disponibles en www.ticketek.cl o en boletería sin recargo.
Coordenadas
¿Cuándo? domingo 8 de diciembre
¿Horario?: Funciones a las 10:30 horas y 15:30 horas ambos días
¿Dónde? Centro gastronómico BordeRío, ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura

Resumen de la obra
A medida que transcurre la historia, Simba vivirá muchas experiencias. Su tío Scar, ansioso de poder, provoca la muerte de Mufasa y culpa a Simba. El cachorro se siente culpable de la muerte de su padre y huye a la selva, situación que aprovecha Skar para apoderarse del reino. En su exilio Simba conoce un par de simpáticos amigos, Timón y Pumba, que le ayudan a vencer al usurpador y recuperar el trono junto a su pueblo.
El montaje conserva el concepto estético de la obra original, donde los actores llevan las máscaras de los personajes sobre sus cabezas dejando al descubierto sus propios rostros. Mediante esta técnica se logra una simbiosis psicológica en la cual los actores aportan su expresividad gestual a las máscaras.

 

Ficha técnica
Dirección General: Héctor Cifuentes C.
Dirección de Voces y Coros: Angélica León W.
Dirección de Actuación: Eduardo Parraguez B.
Duración: 75 minutos

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*