spot_img
12.7 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

“Teatro Mori reabre sus salas con una interesante y variada parrilla programática este 2022”.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Diversidad, familia, feminismo y contingencia social: Es la nueva apuesta en la parrilla programática de Teatro Mori este 2022.

Lanzamiento Programación MORI 2022

Con más de 100 invitados entre artistas, directores, dramaturgos y aliados estratégicos, Teatro Mori celebró  este 12 de abril su reapertura y la programación que será parte de su cartelera durante el año 2022.

Van ya 17 años desde que Teatro Mori abrió su primera sale en enero del 2005, en los que han existido más de 220 estrenos, casi 600 reestrenos, 20 copodrucciones y alrededor de 6.000 funciones presenciales.

Es por eso que este año 2022 Mori ha vuelto y como lo dice su eslogan ¡volvieron con todo! Precisamente este año, se pudo llevar a cabo de forma presencial  (con el aforo permitido), el aniversario n° 10 del ya conocido y emblemático “Encuentro de Comedias”, evento que realiza el teatro de manera anual, convocando a los mejores referentes del género en nuestro país y también 15 años de uno de los festivales de teatro familiar más importantes del país “Festival FAMFEST”.

“Hoy teatro Mori se posiciona como uno de los únicos teatros en chile con programación infantil, familiar, adulto y para jóvenes, con una línea editorial transversal que busca llegar a todas las audiencias y  ser la instancia artística y cultural que todas las personas merecen disfrutar” (Andrea Pérez de Castro, Directora de Programación Mori)

A la fecha, Mori ha convocado a más de 2 millones de personas  y en pandemia no fue la excepción, ya que se realizaron 3 ciclos de cuentos en casa, ciclos de teatro zoom en alianza con la plataforma Escenix  y además, una versión de Festival de Teatro online y ciclos de teatro on demand.

HITOS QUE MARCARON LA JORNADA:

¡LA GRANCARTELERA DEL 2022!

  • Se anunció el reestreno de la obra Pompeya, montaje que fue todo un éxito durante el año 2018, con las actuaciones del destacado actor nacional Rodrigo Pérez, Guilherme Sepúlveda, Gastón Salgado y el ganador al Mejor Actor del Círculo de Críticos por este papel, Gabriel Urzúa, quienes vuelven a la tablas y esta vez en Mori.
  • Por otra parte y con un foco muy especial, estará en Sala Mori Recoleta durante mayo, las obras La Torre” y “El Convento”, ciclo de teatro a cargo de la compañía nacional La trama, bajo la dirección y dramaturgia de Stephie Bastidas , quien aborda temáticas feministas y el rol de la iglesia en una sociedad abusada por el poder eclesiástico. Un obra que estuvo presente en el festival Santiago a Mil y hoy será parte de la cartelera Mori.
  • En relación al punto anterior, se destacó la gran participación de mujeres creadoras e intérpretes, siendo casi el 80 % una programación de convocatoria en donde predomina la participación femenina, hito que posiciona una línea editorial feminista y con perspectiva de género.
  • Rita” es otro de los hitos anunciados para la cartelera de Mori, un nuevo estreno del autor Gerardo Oetitinger y dirigida por Manuel Morgado que trae a escena a dos grandes actrices nacionales Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira.
  • La obra “Clase de ética”, es la ficción sarcástica está inspirada en el controversial “Caso Penta” y será la actriz nacional Carolina Arredondo quien dirigirá a su padre el actor Claudio Arredondo,  junto a un elenco conformado por Roxana Naranjo, Rodrigo Soto y Javiera Mendoza, que estarán en cartelera durante julio en Mori Bellavista.
  • Por otra parte, los 30 años de la destacada compañía nacional ”Teatro Aparte” también son celebrados actualmente en Mori con un clásico chileno “De 1 a 10 ¿Cuánto me quieres?” y estará durante todo este semestre en la sala del Parque Arauco.
  • Uno de los hitos durante este 2022 estuvo a cargo de la obra “Malas madres”, protagonizada por las destacadas actrices nacionales: Sigrid Alegría, Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa y Maria José bello, donde más de 2000 espectadores han sido parte de esta tremenda puesta en escena en la sala de Mori Vitacura.
  • Felipe Avello y Felipe Izquierdo son otros de los clásicos de Mori que han repletado las durante sus largas y exitosas temporadas en las comunas de Vitacura y
  • Las alianzas de exhibición con Festival Stgo a mil y Festival Stgo off han sido alianzas que se mantienen con los años y cada vez más sólidas tanto con espectáculos nacionales como internacionales.

Mori en la actualidad

“Mori reúne a la familia”, es la nueva apuesta de teatro Mori apuntando a un segmento infantil y familiar , iniciativa financiada gracias al programa  PAOCC del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, lo que permitirá la exhibición de 15 obras familiares, 2 ciclos de cápsulas de mediación cultural , 6 jornadas recreativas con talleres artísticos medioambientales  y la Vinculación con las comunas de Providencia y Recoleta y la participación activa de más de 1000 estudiantes en nuestra sala de Mori Bellavista para ver diversas producciones teatrales.

Alianzas Estratégicas

¡Mori sale del teatro a diversas comunas de la Metropolitana!

Quilicura – La pintana – Lampa – Recoleta – Providencia fue también uno de los hitos más destacados dentro de la jornada de lanzamiento y la importancia que significa para Teatro Mori generar este tipo de red para llegar a nuevas audiencias, apartadas del núcleo artístico y cultural capitalino.

Festival Famfest : ¡La nueva convocatoria!

Entre el 8 y 23 de octubre se celebrarán  los 15 años de este festival y será en grande, abarcando 10 salas de teatro, 5 comunas, 3 regiones, con  20 espectáculos nacionales y 2 internacionales, con una convocatoria que se abrirá el próximo 18 de abril y hasta el 3 de junio estará recibiendo propuestas artísticas para ser parte de esta gran celebración de los 15 años del FAMFEST.

Así se dio el vamos oficial a este año artístico y por supuesto dejando a todo el público invitado a disfrutar juntxs de esta reapertura y activación junto a Teatro Mori #VolvemosConTodo.

¡Nos vemos en el teatro!

TeatroMori

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal