spot_img
24.6 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Teatro musical para toda la familia en Estación Central, la Compañía Volantín llena de folclore latino los parques de la comuna

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • El teatro infantil llega a Estación Central con la obra “Bello Barrio”, actividad que busca educar en tolerancia y migración a niñas y niños. Además de promover instancias inclusivas, contando con un intérprete de lenguaje de señas, siendo accesible a todo público.
  • Una propuesta escénica tan colorida como virtuosa, apoyada por un enérgico cuerpo de baile y un repertorio musical que recoge elementos tradicionales de diversos puntos del continente americano.
  • La primera presentación será el día domingo 14 de noviembre en el Parque Bernardo Leighton. La segunda fecha es el 27 de noviembre a las 17:00 hrs en la Plaza España (Población Zelada). Ambas fechas son con entrada liberada para todo público.

“Bello Barrio” es una obra musical ambientada en un sité, en el que todos los vecinos son animales de diversos lugares de Latinoamérica. A través de la música y tradiciones propias de cada uno, establecen lazos de amistad en que la integración, el respeto por la diversidad y el derecho a migrar son los valores centrales de un espectáculo que maravilla a toda la familia.

Con un elenco de 14 artistas en escena, la Compañía Volantín busca abrir espacios entretenidos e inclusivos de acercamiento al folclor y la cultura latinoamericana, con una base valórica que pone la tolerancia y el respeto por la diversidad como ejes centrales.

Su trabajo ha sido reconocido consecutivamente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante diversos financiamientos y nominado reiteradamente a los premios Pulsar.

La actividad contará con un intérprete de lengua de señas en vivo, siendo una de las primeras instancias de accesibilidad para los vecinas y vecinos de la comuna.

La entrada es liberada, no te quedes fuera de esta experiencia lúdica y educativa, ¡Les esperamos!

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal