spot_img
24.4 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Teatro para niños de primer nivel a la gorra

Teatro para niños de primer nivel

a la gorra
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Las funciones del Tercer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la primera Infancia que se realizarán en el Anfiteatro de Bellas Artes, son con un aporte voluntario.
Para facilitar el acceso del público a las piezas que presenta este Tercer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia, Teatro de Ocasión, todas las funciones en el Anfiteatro de Bellas Artes son a la gorra, es decir con aporte voluntario al finalizar la función.

Obras de la compañía Aranwa, con “Melodias en el Aire”, la del Grupo Musical Mi Plan Favorito, y la del Teatro al Vacío, de México, con “Jugar”, son las que tienen como sede este hermoso espacio teatral ubicado a un costado del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Forestal.

Cabe destacar que son ocho compañías latinoamericanas, de México, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile, que conforman la variada programación del Tercer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera infancia, Festival de Ocasión, que se está llevando a cabo desde el 2 y el 12 de noviembre, en el GAM, Centro Gabriela Mistral y Anfiteatro de Bellas Artes.

Lo organiza el grupo chileno Teatro de Ocasión, uno de los pioneros en la creación teatral para la primera infancia (entre los 0 y los 6 años), este encuentro tiene una nutrida programación que incluye funciones y actividades formativas.

LOS ORGANIZADORES
Teatro de Ocasión, fundada en 2010 por María Fenarda Carrasco, César Espinoza y Álvaro Sáez, nace para crear espectáculos de teatro y música para la primera infancia, enfocándose no sólo en la producción de obras sino en la investigación y la creación de nuevas audiencias. Sus espectáculos fusionan teatro, música y rasgos específicos de la cultura popular. Entre sus trabajos destacan “Una mañanita partí…” y “El viaje redondo”, con los que han recorrido Chile desde Arica a Puerto Williams, y se han presentado con éxito en los principales escenarios de Bosnia Herzegovina, Brasil, México, España, Suiza, Canadá, Corea del Sur, China y Japón. En 2013 organizan el primer Festival de Ocasión, Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia.
Cartelera A la gorra
Anfiteatro de Bellas Artes (Parque Forestal s/n)
Teatro al Vacío, de México, presentará la obra “Jugar”
11 de noviembre, 12:00 horas
Circo da Silva, de Brasil, presentará el show del disco bilingüe “Riante”.
12 noviembre 12:00 horas
Grupo Musical Mi Plan Favorito, que recoge el patrimonio latinoamericano del canto infantil.
domingo 12, 12:00 horas

Más información en www.festivaldeocasion.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal