Teatro UC apuesta en enero con tres éxitos

“Donde viven los bárbaros”, “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” y “Todos eran mis hijos” son las obras que entre el 3 y el 26 de enero se presentarán en la sala universitaria.   

Para este verano Teatro UC programó montajes para todos los gustos. El encargado de abrir el telón será “Donde viven los bárbaros”, de la compañía Bonobo. Escrita por Pablo Manzi (Premio José Nuez Martín 2018 que entrega la fundación homónima junto a la Facultad de Letras UC) la pieza ha sido un hit desde su estreno en 2015, cargando ya con varios reconocimientos, entre ellos al de mejor dramaturgia del Círculo de Críticos de Arte (2015) y mejor obra del Festival Teatro Joven del Teatro Municipal de Las Condes (2016). “Una de las mayores gracias del montaje es la frescura y el humor desplegados sin obviedades”, escribió Alejandra Costamagna en Revista Qué Pasa sobre la puesta en escena que tendrá sólo tres funciones.

“Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” será la carta familiar. Una versión libre de María Izquierdo de la novela de Luis Sepúlveda, donde la actriz en compañía de Elvira López Alfonso y el músico Cristian Molina nos presentan la nobleza de los personajes liderados por Zorbas, un gato grande, negro y gordo, que le ha hecho una promesa muy especial a una gaviota antes de morir atrapada por una ola de petróleo. La obra se ha presentado ante variados públicos siendo siempre ovacionada por grandes y chicos. “Logra capturar la magia, poesía, ternura y risible extravagancia presentes en la fábula”, Pedro Labra, El Mercurio.

Cerrando el mes se presentará “Todos eran mis hijos”, el clásico de Arthur Miller y que con más de 6 mil espectadores se convirtió en el estreno del Teatro UC más visto del año. Dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Cristián Campos, Coca Guazzini, Camila Hirane y Jorge Arecheta, entre otros, la obra coproducida entre el teatro y La Santa Producciones fue muy bien acogida por la crítica. “Nos enfrenta a un debate moral todavía vigente”, Andrea Jeftanovic, Wikén.

Donde viven los bárbaros

3, 4 y 5 de enero, Ju a Sa 20.30 h, sala Ana González.

Historia de una gaviota del gato que le enseñó a volar

10 y 11 de enero, Ju y Vi 19.30 h, sala Ana González.

Todos eran mis hijos

22 al 26 de enero, Ma a Sa 20.30 h, sala Ana González.

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor; $5000 estudiantes; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

Dirección: Teatro UC – Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *