17.9 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

“Tempo” artista visual Paulina Cox en Las Condes

5 al 30 de mayo 

Ahora que la comuna está en fase 2, el Centro Cultural Las Condes reabre sus puertas al público con exposición de fotografía y video, que conjuga música, silencio, ritos y mar. 

Propongo desde el cuerpo una fotografía en resonancia con el silencio presente en ésta… propongo desde ese silencio escuchar el sonido impreso”, señala Paulina Coxartista visual, chelista y bailarina chilena, al referirse a su exposición TEMPO, que se presentará en el Centro Cultural Las Condes ahora que la comuna se encuentra en fase 2 y los espacios culturales vuelven a abrirse al público.

La muestra estará en exhibición presencial entre el 5 y 30 de mayo, en la sede de Apoquindo 6570, de martes a viernes, 10:30 a 17:30 horas, con un aforo de sólo 10 personas.

La exposición de fotografía y video, conjuga música, silencio, ritos y mar. “La fuerza de los elementos acude al blanco y negro de los registros, la elocuencia del instrumento musical se abandona en el roquerío, frente a las aguas; un traje baila solo, al ritmo de las olas; seda y sal comulgando juntas”, explica la curadora Marilú Ortiz de Rozas.

Y agrega: “Si no hay nada más figurativo que la imagen fotográfica, Paulina Cox la vuelve abstracta; si no hay nada más sublime que las composiciones para violonchelo de Maia Beiser, ella las funde en las suites que emanan de las olas…”. 

Paulina Cox (Santiago, 1975) estudió  Arte en la Universidad Finis Terrae y se licenció en Estética en la Pontificia Universidad Católica. En 2017 presentó una exposición en EKHO Art Gallery, galería especializada en fotografía, y posteriormente en diversos espacios culturales de nuestro país.

Para la curadora, las creaciones de Paulina Cox “hablan al espectador desde un tiempo fuera del tiempo, uno en que volvemos una y otra vez al comienzo de los comienzos, cuando no había espacio, ni tiempo, ni palabras, y todo era nuevo y debía ser nombrado. En ese instante fundacional e imperecedero, nuestras inquietudes existenciales, nuestros anhelos, nuestros miedos, pierden consistencia y se difuminan en la bruma del horizonte marino, nebulosa que emerge desde el corazón de los astros en formación”.

 PAULINA COX
Tempo / Fotografía y videoç

5 al 30 de mayo de 2021
Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570 – 22 896 98 19

Martes a viernes, 10:30 a 17:30 horas (Cerrado por sanitización 13:15 a 14:30 horas)

www.culturallascondes.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal