Tendencias de la danza contemporánea presente en ciclo de prácticas en línea de Escénica en Movimiento

 

  • “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, inició en mayo un ciclo de formación digital gratuito que cambia, durante agosto, a una modalidad de clases magistrales en línea con cuatro destacados/as coreógrafos/as nacionales e internacionales.

El programa de formación virtual “EMFOCO – Prácticas Escénicas Contemporáneas”, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, ha realizado, desde el mes de mayo, un ciclo de entrenamientos mensuales, vía tutoriales en su canal youtube, y que ha tenido muy buena recepción entre la comunidad regional y nacional. Pero durante agosto, el ciclo formativo realizará un alto y hará un giro hacia una nueva modalidad de prácticas en línea junto a reconocidos/as coreógrafos/as nacionales e internacionales, cuyo sello son su trayectoria y conocimientos en tendencias del movimiento que han marcado la historia reciente de la danza contemporánea. En ese sentido, esta propuesta de encuentros virtuales presenta una oportunidad única de conocer, incorporar y fortalecer conocimientos, por ejemplo, en la práctica del Axis Syllabus o del movimiento Animal Flow.

Esta vez, la participación en las cuatro prácticas en línea será con inscripción, donde los/as interesados/as pueden asistir a una o a todos lo encuentros que se realizarán los días sábado de todo el mes de agosto. Camila Seeger, Thomas Bentin, Alena Arce y José Lagos son los/as docentes a cargo de cada clase, pensadas para ser compartidas de manera virtual y con una retroalimentación inmediata con cada participante. Según Darwin Elso, coordinador del Programa de Formación EMFOCO, lo que destaca a este ciclo de prácticas en línea no sólo es la posibilidad de compartir saberes  de manera directa con estos referentes de la danza, “sino que, además, se abre un espacio de divulgación, a través de lo virtual, de esos distintos estilos con docentes que están fuera de Chile y que por su trabajo investigativo en torno al movimiento les interesa compartir esos procesos con una comunidad amplia”, explica a modo de invitación a esta instancia que conserva su carácter gratuito y es con inscripción previa.  Para quienes estén interesados/as en participar de estas prácticas, el programa es el siguiente:

Sábado 8 agosto, 11:00 horas.

“Axis Syllabus”

Docente: Camila Seeger

Descripción: El Axis Syllabus es una plataforma de información téorico-práctica de investigación somática en torno al movimiento dinámico. Un sistema de referencias en constante evolución que estudia la organización y co-relación empírica de fuentes científicas sobre el movimiento del cuerpo humano. Incluye detalles anatómicos, física, aplicaciones prácticas, pesquisa, análisis y transmisión pedagógica.

Sábado 15 agosto, 11:00 horas.

“Exploración y Creatividad”.

Docente: Thomas Bentin

Descripción: Mi trabajo con danza y movimiento esta influenciado por años de practica de Artes Marciales, Técnica de Suelo, Gaga training, Danza Contemporánea y Danza Contacto, entre otros. Al enseñar estas técnicas se mezclan y cobran vida bajo mi propio método y visión del movimiento. El foco de este workshop está puesto en explorar y gozar del movimiento e involucrar los participantes en manera activa.

Sábado 22 de agosto, 17:00 horas.

“Animal Flow”.

Docente: Jose Lagos

Descripción: El Animal Flow es un programa de entrenamiento innovador que incluye movimientos y ejercicios a realizar con tu propio peso y apunta a mejorar las diferentes cualidades físicas y la conciencia y control corporal. Es intenso, dinámico y la combinación de movimientos es infinita, se pueden armar cientos de secuencias a partir de tus objetivos, necesidades y gustos.

Sábado 29 de agosto, 17:00 horas.

“Movimiento 360°. La trilogía en el danzar”

Docente: Alena Arce Calderón

Descripción: Propone una investigación, práctica dancística a través de la Capoeira rescatando dispositivos en sus múltiples contextos en que habita esta arte, tales como: origen histórico, lucha, rito. En este módulo estaremos revisando la integridad intima que hay en el movimiento, la estructura anatómica y la inteligencia al danzar. Desde un entrenamiento, armónico y el reconocimiento de la circularidad en el cuerpo espacio, tiempo y energía.

Las clases se realizarán mediante una aplicación de reuniones virtuales, previa inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/pycqykyr923stPis6. Si deseas conocer más detalles, también, puedes acceder a las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Web: www.escenicaenmovimiento.cl

Facebook: https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

https://www.facebook.com/emfoco.escenicaenmovimiento/

Youtube: https://www.youtube.com/user/EscenicaMovimiento

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*