19 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

The Lady and the Dale llega este domingo a HBO

Producida por los hermanos Duplass, ‘THE LADY AND THE DALE’, la nueva serie documental que detalla el ascenso y la caída de la empresaria Elizabeth Carmichael y su automóvil radical The Dale, se estrena el domingo 31 de enero a las 23:00hs. por HBO y HBO GO.

La serie documental de cuatro episodios, dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, narra la historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora que saltó a la fama durante la crisis del petróleo en la década de 1970 con la promoción de un automóvil de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres fabricantes de automóviles dominaban la carretera, Elizabeth lanzó un vehículo futurista con tres ruedas y de bajo costo que prometía recorrer más de 100 kilómetros por galón de gasolina.

THE LADY AND THE DALE usa material fotográfico y de archivo en una manera innovadora para ilustrar las experiencias de Carmichael, combinando grabaciones de audio con entrevistas mientras enmarca la historia de ella dentro de un relato más amplio de sus experiencias.

THE LADY AND THE DALE cuenta con los testimonios de Candi Michael, Michael Michael y Jeri Burchard, hijos y nieta de Elizabeth; Dick Carlson, reportero de televisión local; Pete Noyes, productor de noticias de KABC; Charles Richard Barrett, cuñado de Carmichael; y abogados, fiscales y empleados de 20th Century Motor Car Company. Además, la historiadora Susan Stryker; el teórico en temas de género y medios de comunicación, Sandy Stone; y la defensora criminal Mia Yamamoto, añaden contexto histórico y legal a la historia.

THE LADY AND THE DALE está dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, y cuenta con la producción ejecutiva de Mark Duplass, Jay Duplass, Mel Eslyn, Allen Bain, Andre Gaines, Nick Cammilleri, Alana Carithers y Zackary Drucker. Madison Passarelli es productor. Para HBO: Tina Nguyen funge como productora senior y Nancy Abraham y Lisa Heller como productoras ejecutivas.

THE LADY AND THE DALE estrena exclusivamente por HBO y HBO GO el próximo 31 de enero. 

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es una red de televisión premium por suscripción, líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación, que incluye series, películas, documentales y especiales originales y exclusivos. La red exhibe también algunos de los más recientes éxitos de taquilla de Hollywood antes que cualquier otro canal premium. El contenido se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop, HBO Xtreme, y el canal básico Cinemax®. Su programación también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO® y HBO On Demand®.

Acerca de Warner Media

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región. Organizado en seis grupos de contenidos, su portfolio de marcas de PayTV está integrado por: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). En TV abierta es propietaria del canal Chilevisión. Asimismo, Warner Bros. integra esta unidad de negocios en la región, con sus cuatro áreas operativas: distribución de contenido de televisión, home entertainment, cine y productos de consumo.

En enero de 2020 presentó Particular Crowd, su propio sello de cine, y recientemente adquirió la marca digital Raze. WarnerMedia lanzará su nuevo servicio de streaming on demand HBO Max en América Latina en 2021.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal