spot_img
31 C
Santiago
martes, febrero 7, 2023

últimos posts

Tienda pop-up Inauguran muestra de artistas emergentes en nuevo mall de Las Condes

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -


Tienda pop-up
Inauguran muestra de artistas emergentes en nuevo 

mall de Las Condes

      Para masificar el acceso a la industria creativa joven, este domingo habrá 10% de descuento en obras seleccionadas, y para todos los gustos.
A las 18:00 horas de este domingo 29 de abril se inaugurará la muestra MAP de artistas emergentes en Mall Plaza Los Domínicos (Av. Padre Hurtado Sur 875, Las Condes), una expo que reúne a diversos exponentes del arte local, quienes irán rotando en esta tienda pop- up ubicada en el tercer nivel del nuevo centro comercial.
Se trata de una iniciativa de la Galería Taller MAP en alianza con el Grupo ADBROKERS que estará montada hasta fines de junio y funcionará de manera colaborativa, es decir, será gestionada y atendida por los mismos artistas anfitriones.
Tola Navarro, uno de los organizadores y expositores explica que el valor de esta instancia es que “las galerías están en decadencia, son muy de nicho y alimentan soloa quienes están dentro de esas redes. Artistas independientes que no están dentro de ese circuito, quedan fuera”. Agrega que “además, está ese mito de que el arte no se puede llevar a la gente común y corriente a un nivel masivo, porque es de nicho. En cambio, esto acerca al público, y es totalmente gestionado por nosotros”.
Quienes asistan este domingo podrán ver y comprar obras seleccionadas con 10% de descuento. La tienda estará abierta en horario de mall, de lunes a domingo, desde las 10:00 a 21:00 horas hasta fines de junio.

La muestra que se inaugura este domingo está integrada por Catalina Perl, Cristóbal Lanzarini, Tola Navarro, María Jesús Sáez y Florencia Kania. Luego, durante mayo, se integrarán Pamela Briones, Camila Bianchi y Paulo Toledo, entre otros.
 
SOBRE GALERÍA TALLER MAP
Galería taller MAP nace como un proyecto que, literalmente, aprovecha los espacios de las casas antes que sean demolidas. “Trabajamos junto a inmobiliarias que nos entregan propiedades que han comprado para levantar un futuro edificio. Antes de ser derrumbadas, nosotros las transformamos en espacios de arte durante un tiempo limitado”, explica Navarro.
La primera de estas intervenciones, dio como resultado la galería que está ubicada en Alonso de Monroy 2775 en Vitacura, espacio que comenzó funcionando como taller y que desde noviembre también tiene muestras permanentes. Hoy aloja artistas como Marisol Bertrán, Totoy Zamudio y Raimundo Lagos, entre otros.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal