Tres documentales chilenos estrena la Cineteca Nacional en julio

Tres documentales chilenos estrena la

Cineteca Nacional en julio

Este viernes 13, un día después de que se cumpla el aniversario 114 del nacimiento de Pablo Neruda, llega el estreno de Cantalao. Se trata de un documental de Diego del Pozo (70 min, 2017), centrado en las interrogantes sobre la realización de la última voluntad del poeta: el centro artístico Cantalao. El trabajo documental de Diego del Pozo, se propone buscar respuestas en el largo plazo, de por qué esta voluntad no llegó a ver la luz en el largo plazo.

También durante este mes, la Cineteca está exhibiendo otros estrenos del cine documental chileno. El primero es Il Siciliano, que debutó el 5 de julio y es la historia de Juan Carlos Avatte, dueño de una famosa tienda de pelucas. La película es una realización de Carola Adriazola, José Luis Sepúlveda, Claudio Pizarro (82 min, 2017). El filme muestra que, a través de fiestas interminables, Avatte busca demostrar que todavía se mantiene en la cúspide de su éxito. Se puede ver hasta el 31 de julio a las 19.00 horas.

Destaca también en la cartelera el título En tránsito (Constanza Gallardo, 65 min, 2017), película que trata sobre cuatro personas transexuales y su experiencia en un país que no está preparado para ellos. Estará en la cartelera hasta el 31 de julio, a las 20:30 horas.

Il Siciliano

(José Luis Sepúlveda, Carolina Adriazola, Claudio Pizarro, 82 min, 2017, documental)

5 de julio al 1 de agosto | 19:00 horas | Microcine

Cantalao

(Diego del Pozo, 70 min, 2017, documental)

13 al 31 de julio | 18:15 horas | Sala de cine (*excepto miércoles)

En tránsito

(Constanza Gallardo, 65 min, 2017, documental)

1 de julio al 31 de julio | 20:30 horas | Microcine

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*