19 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

Tres últimos días del Festival Arica Nativa

  • Competencias Wawa y Filmin’ Arica, actividades de formación y conciertos.
  • Todo de forma gratuita, a través de aricanativa.cl

La 15ª edición del festival nortino se extiende hasta este domingo 15 de noviembre y puede ser visto en todo Chile, y de forma gratuita, a través de aricanativa.cl

En estos tres últimos días el público cuenta con una variada programación que incluye la exhibición de películas en competencias, actividades de formación con invitados internacionales y nacionales.

Una de las competencias es Wawa, es una selección de películas pensadas para una audiencia infantil con producciones que entregan mensajes relacionadas con el medio ambiente, el cuidado en cuarentena y el respeto por los animales, entre otros.

Por parte, se encuentra la Competencia Filmin’ Arica cuenta este año con 17 películas que dan cuenta de las tradiciones, problemáticas y riquezas de esta zona del país. Las películas escogidas son ejercicios en documental, ficción, animación e incluso videos musicales. Algunos fueron grabados en medio de la pandemia. Esta competencia busca contribuir a la descentralización, apoyando y difundiendo las producciones locales de la ciudad nortina.

Actividades viernes 13 de noviembre

16:00 – 17:00 Charla Cine y Memoria. 
Ignacio Agüero presenta su trabajo utilizando el documental como un ejercicio de memoria.

20:00 – 21:00 Charla Voy donde están las historias: Viajes/Territorios – Werner Herzog (Alemania).
El maestro Werner Herzog se conecta con Arica Nativa para realizar un encuentro dirigido a las nuevas generaciones, donde compartirá conocimientos acumulados en años de viajes y películas.

21:00 – 23:00 Fiesta de la conservación.
Jornada de música dedicada a la conservación del planeta. La Fiesta cierra con un concierto exclusivo del músico nacional Gepe.

El 15º Festival de Películas Nativas Arica Nativa, uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano, tiene como objetivo enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. Es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la amistad de Fundación Mustakis y Konrad Adenauer.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

15º Festival de Películas Nativas Arica Nativa
Del 6 al 15 de noviembre
Online y gratuito
Exhibición de películas y realización de charlas, encuentros, talleres.
Todo a través de aricanativa.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal