Tryo Teatro Banda vuelve a Ovalle

Tryo Teatro Banda vuelve a Ovalle
La obra que en esta oportunidad presentará en el escenario del TMO es “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa”, la cual tendrá dos funciones el viernes 15 de junio: una dirigida a estudiantes a las 11:30 horas y una para público general a las 20:00 horas
Hasta los primeros años de la conquista de Chile (1.536-1.553) nos trasladará la Compañía Tryo Teatro Banda este viernes 15 de junio, cuando nuevamente llegue al Teatro Municipal de Ovalle, en esta oportunidad, para presentarnos “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa”.
El montaje que los asistentes al TMO podrán disfrutar a partir de las 20:00 horas se centra en la figura de Pedro de Valdivia y toma como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.
El espectáculo teatro musical -con tres juglares en escena que fascinarán al público– se desarrolla en el siglo XVI. Pedro de Valdivia se encuentra en América y desde el virreinato del Perú decide partir hacia Chile, donde Diego de Almagro antes había fracasado en su empresa conquistadora.  Los avances y dificultades que encontró aquí, como la resistencia que opuso el pueblo mapuche ante su llegada, son teatralizados por la compañía, en un trabajo dirigido por Sebastián Vila y protagonizado por Francisco Sánchez, Pablo Obreque y Alfredo Becerra.
Cabe mencionar que el destacado montaje obtuvo un Fondart de Creación, fue nominado a los premios Altazor 2009, integró el programa Bicentenario de Santiago a Mil 2010 y fue escogida la mejor obra del 2009, gracias a su creatividad y a la destreza con que combina música y actuación. Además Por esta obra, Francisco Sánchez obtuvo el premio de dramaturgia “José Nuez Martín” de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile en 2010.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó que “tenemos el gusto de contar nuevamente con el trabajo y profesionalismo de Tryo Teatro Banda en el TMO, que en esta ocasión llega con ‘Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa’ como parte de la circulación nacional del proyecto Teatro Itinerante 2018 desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de CorpArtes”.
Así mismo, Rentería invitó a la comunidad a “retirar sus entradas, completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia #479” e indicó que “la obra también forma parte de la Temporada Estudiantes, lo que permitirá que más de 500 alumnos de diversos establecimientos de la comuna puedan disfrutar del montaje en una función especial que se desarrollará el mismo viernes 15 de junio a las 11:30 horas”.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*