spot_img
20.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Últimos días para postular a Residencia para artistas chilenos en situación de discapacidad

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La plataforma de arte contemporáneo y nuevos medios, Liquenlab, ubicada en Punta Arenas, abre la postulación a su residencia Fin del Mundo, para artistas en situación de discapacidad.  Liquenlab como laboratorio territorial invita a co-habitar en la Patagonia visitando la Provincia de Última Esperanza y la Provincia de Magallanes, en un encuentro que promueve la importancia de pensarse como seres parte de la naturaleza. Esta convocatoria va dirigida a personas en situación de discapacidad.

Liquenlab cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), modalidad continuidad al anterior programa POIC.

Residencia Fin del Mundo: para artistas en situación de discapacidad. Liquenlab invita a artistas en situación de discapacidad con residencia nacional (Chile) a participar de la segunda versión de “F I N D E L M U N D O: Residencia artística para personas en situación de discapacidad”. Para este 2022 continuamos con la construcción colectiva de un espacio crítico para proponer la pregunta: ¿Podemos plantear un nuevo mundo desde el confín de América?

En la pregunta de nuestra línea curatorial y del año 2021-2022, hemos propuesto continuar con esta instancia que permite potenciar la participación de personas en situación de discapacidad en el quehacer artístico nacional. La experiencia de nuestra primera residencia nos hace creer en lo importante de transformarnos en una sociedad que mira la discapacidad sin perspectivas asistencialistas, así mismo, percibimos que es urgente poner en valor las diversas capacidades que emergen desde la diferencia. Frente a la transformación que estamos viviendo como país hacia una nueva reforma constitucional, sentimos relevante cuestionar los ritmos de productividad que el modelo capitalista nos presenta. Para ello, Liquenlab invita a postular a los interesados en sentipensar desde el territorio: ¿de dónde vienen las repercusiones negativas del asistencialismo? , en miras de que sus respuestas aporten a la construcción de nuevos modos de interacción con la comunidad que contribuyan a generar espacios autónomos para el desarrollo artístico de personas en situación de discapacidad.

En la relación entre lo humano y/o no humano, hemos venido observando que el vínculo que levantamos es consciente de la “crisis ambiental” que vivimos y que es necesario imaginar nuevos planteamientos eco-geopolíticos (eco-queer) para el trabajo de campo transdisciplinar con las artes, estimulando el pensamiento crítico.

La residencia cubre:

Traslados nacionales ida y vuelta desde lugar de origen (para 2 personas, si necesitas acompañante).

Hospedaje por los días de la residencia (para artista y acompañante).

Traslados internos.

Honorarios por la residencia.

DATOS POSTULACIÓN

Enviar postulación al mail residencialiquen22@gmail.com con título de asunto: Postulación

Residencia:  FIN DEL MUNDO.

Adjuntar los siguientes antecedentes:

1.Datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio).

2.Carta de motivación (máximo 700 palabras)

FECHAS CLAVE: Cierre convocatoria: Miércoles 19 de octubre. La residencia se realizará desde el lunes 14 al lunes 28 de noviembre.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal