spot_img
22.2 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

“Un lugar llamado Dignidad” (2021) de Matías Rojas será exhibida en Centro Arte Alameda – Sala Ceina  

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • La película estará en cartelera de Centro Arte Alameda – Sala Ceina desde el jueves 31 de marzo.
  • En el reparto se encuentran destacados actores y actrices, Hanns Zichler (Tío Paul, jerarca de Colonia Dignidad), Amalia Kassai (Gisela, enfermera colona), Paulina Urrutia (Primera dama), Alejandro Goic (Coronel), entre otros.
  • Trailer: https://youtu.be/KohLrYC9Vjc
  • Las entradas se pueden adquirir online en Passline: https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.
  • Sala Ceina se encuentra ubicada en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile.

Aclamada en la más reciente versión de Sanfic, el film “Un lugar llamado Dignidad” (2021) de Matías Rojas se enmarca entre los estrenos para este año en Centro Arte Alameda – Sala Ceina.

Se trata de una coproducción que reúne a cuatro países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Francia) en torno a la figura de “Colonia Dignidad” una de las historias más sórdidas ocurridas en nuestro país.

En una entrevista el director comentó: “Colonia Dignidad es una de las heridas más graves de Chile. Es muy bueno que haya proyectos que impulsen la reflexión sobre este tema (…) La película está inspirada en hechos reales, la idea era usar la ficción para crear momentos reales. No se basa en la historia de un niño, sino en la recopilación de muchos testimonios”.

La película se centra en la historia de Pablo, un niño de 12 años, recibe una beca para asistir a la escuela misteriosa y aislada establecida por alemanes en Chile llamada Colonia Dignidad. Rápidamente se convierte en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Con el tiempo, Pablo es testigo de las cosas más extrañas que suceden ahí: abusos, desaparecidos, criaturas parecidas a demonios que se utilizan para asustar a los niños. Pero en este mundo perverso, se está gestando una revolución y puede ser su única forma de salir.

En el reparto se encuentran destacados actores y actrices, Hanns Zichler (Tío Paul, jerarca de Colonia Dignidad), Amalia Kassai (Gisela, enfermera colona), Paulina Urrutia (Primera dama), Alejandro Goic (Coronel), entre otros.

La crítica ha recibido el film con mucho interés de la prensa. Marta Bałaga de Cineuropa comentó que es «Una historia real aterradora (…) Insinúa más de lo que muestra, aunque lo que muestra sigue siendo bastante perturbador (…) Puede no ser la versión definitiva de los hechos, pero es difícil librarse de su espeluznante efecto».

La película entra a la cartelera de Centro Arte Alameda – Sala Ceina (Arturo Prat 33, Metro U. de Chile) desde el jueves 31 de marzo. Las entradas ya se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado.

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

https://centroartealameda.cl/

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal