spot_img
21.1 C
Santiago
martes, febrero 7, 2023

últimos posts

Una arriesgada versión de La Flauta Mágica llega a Teatroamil.TV

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Con música de Horacio Salinas, letras de Julieta Venegas, guión de Guillermo Calderón y dirección de Antú Romero,La Flauta mágica es un montaje que desafía las convenciones de la ópera y se atreve a innovar en su composición musical, historia y puesta en escena.
  • La obra estará disponible desde las 20:00 horas de este viernes 17 de abril en Teatroamil.tv. Además, el sábado 18 de abril a las 19:00 horas se sumará a la programación virtual la obra argentina El viento en un violín.
  • Siguiendo con los estrenos virtuales de obras completas, este fin de semana una nueva producción se sumará a la cartelera online de teatroamil.tv. Se trata de La flauta mágica, una versión libre, latina y contemporánea de la ópera de Mozart, que incluye música en vivo y múltiples referencias a la cultura pop y al contexto político chileno. El registro completo de esta pieza podrá ser visto el 17, 18 y 19 de abril, y su estreno será este viernes a las 20:00 horas.

Coproducida por Fundación Teatro a Mil, en colaboración con el teatro y la orquesta de Heidelberg, la Fundación Teatro Emilia Romagna, el Goethe Institut y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay, este montaje fue estrenado durante Santiago a Mil 2020, y es resultado de un proceso creativo que incluyó la participación de destacados artistas como la cantante mexicana Julieta Venegas, el dramaturgo Guillermo Calderón y el compositor Horacio Salinas, a quien además se le podrá ver en escena.

“Este fue un trabajo muy especial que también hicimos a distancia y que se inició con el estallido social en Chile en octubre pasado. En ese momento nosotros empezamos a escribir la música y el texto, todo por WhatsApp, conectándonos virtualmente entre los distintos continentes con Julieta, Horacio y Guillermo”, explica el director de la obra,  Antú Romero.

Este joven creador chileno-alemán, quien se presentó en Santiago a Mil 2018 con una transgresora versión de La Odisea, es reconocido por su teatro performático, irónico y virtuoso, y es actualmente una de las figuras claves de la nueva escena alemana. Sobre el estreno en Teatroamil.tv, el director agrega: “Estoy muy feliz de mostrar esta obra nuevamente. Si bien esto no sustituye ir al teatro, porque el teatro es en vivo, es una forma de seguir activos hasta que la pandemia pase”.

Adicionalmente, este fin de semana se suma a la cartelera la obra argentina El viento en un violín, una coproducción de Fundación Teatro a Mil que forma parte de las obras que Timbre 4 está presentando como parte de la iniciativa “Programación online en tiempos de cuarentena”. Dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, esta obra –que formó parte de Santiago a Mil 2010− estará disponible en Teatroamil.tv desde el sábado 18 de abril a las 19:00 horas. Si bien se podrá acceder de manera gratuita, quienes deseen aportar podrán hacerlo a través de la gorra virtual habilitada por Timbre 4 en su sitio web.

Teatroamil.tv es un proyecto de Fundación Teatro a Mil con más de 100 contenidos audiovisuales sobre distintas aristas de las artes escénicas de Chile y el mundo. Además de las obras completas, el público puede disfrutar de forma gratuita de entrevistas, clases magistrales, documentales, entre otros videos que amplían la mirada y profundizan la reflexión.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal