“Una casa un libro”, una iniciativa de Banco de Libros en tiempos de Covid-19

 

Convencidos de que en tiempos de pandemia un libro es una gran compañía, Banco de Libros no ha querido estar ausente del difícil momento que se está viviendo en el país y desarrolló “Una casa un libro”, un proyecto que nace con la intención de apoyar a distintas comunidades y llegar directamente a las familias durante la pandemia.

La idea de “Una casa un libro” es reunir en torno a la lectura a las personas que viven bajo un mismo techo. Esto, a través de la entrega de libros a sedes sociales y vecinales que actualmente están coordinando las ollas comunes u otro tipo de iniciativas en distintas comunas, para que cada familia los pueda llevar a su casa.

La lectura es un espacio propio, pero no individual y nos conecta con lugares y personajes antes ajenos, permitiéndonos el desarrollo de la empatía. La lectura en voz alta aumenta la cercanía y el apego entre quien lee y quien escucha, crea lazos permanentes y al mismo tiempo promueve la comunicación significativa“ asegura Javiera Etcheverry, directora ejecutiva de la Fundación.

Para Luz Borges, directora de contenido bibliográfico de Banco de Libros y quien tuvo la posibilidad de ser parte de las primeras entregas durante el fin de semana pasado, lo más importante y emocionante a la vez, fue ser testigos de la alegría e interés con que los propios vecinos elegían sus libros en las dos ollas comunes que visitaron el sábado 20 de junio en Renca. “Los libros son un bien preciado por la gente y tenemos la convicción que en Chile se lee poco por el escaso acceso que hay a libros. Las organizaciones que hemos contactado (gracias al catastro de ollas comunes realizado por Cuchara de Palo) han recibido con gran entusiasmo la iniciativa; además contamos con el apoyo de los municipios de Renca y Santiago para poder multiplicar el beneficio”.

“La experiencia vivida en las dos entregas realizadas nos impulsan a seguir. Ya tenemos agendadas algunas más y en la medida que podamos conseguir más financiamiento vamos a poder concretarlo. Nosotros tenemos capacidad y muchas ganas de entregar libros en cada olla común de Santiago”, aseguran.

Para apoyar este proyecto y conocer más sobre Banco de Libros te invitamos a visitar:

www.bancodelibros.cl

Facebook: Fundación Banco de Libros

Twitter: bancodelibroscl

Instagram: bancodelibroschile

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*