spot_img
18.4 C
Santiago
viernes, diciembre 2, 2022

últimos posts

Una varieté de espectáculos y actividades online se liberarán desde las plataformas virtuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt desde este viernes

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Talleres, actividades para niñ@s, teatro, danza, música y mucho más es lo que la Corporación Cultural de Puerto Montt  seleccionó tras la Convocatoria Cultura para tod@s.

·       Diez propuestas de  artistas puertomontin@s fueron  seleccionadas para entretener y entregar artes de forma virtual a grandes y pequeños.

Contenidos virtuales para tod@s  y disponibles de forma gratuita a través de la plataforma www.culturapuertomontt.cl y sus diversas redes sociales es lo que se busca conseguir a través de la  primera Convocatoria de “Cultura para tod@s”, una instancia virtual que tuvo  como  primera finalidad acercar el trabajo de los artistas de la ciudad al público puertomontino.

Para Marcelo Utreras, Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), “el cierre de la Casa del Arte Diego Rivera no implica que nuestras audiencias no estén en contacto con los artistas, es por eso que la CCPM levantó una convocatoria exclusiva para artistas de Puerto Montt para que envíen un video hecho desde casa y con las herramientas que tuviesen, presentando su arte desde ese espacio íntimo y reforzando el mensaje de #quedarnosencasa (…). De esta forma, la CCPM también colabora con los artistas locales dándoles una mano y cambiando nuestro sitio web para que, a partir de este viernes, podamos exhibir  propuestas locales -con talleres, música, videos de danza, entre otros- o sea, un buen resumen de lo que está pasando en Puerto Montt en materia artística, y es algo que vamos a seguir repitiendo en las semanas que vienen, mientras dure este #quedémonosencasa”, finalizó.

Múltiples disciplinas

Talleres, teatro, danza, animación, música, cuentacuentos y una mixtura de disciplinas y conceptos estarán disponibles, de forma gratuita, a partir de este viernes 17 de abril en la web www.culturapuertomontt.cl y en sus plataformas de instagram (culturapuertomontt) y facebook/twitter (culturaptomontt).

 Así, las propuestas no solo permitirán disfrutar de las artes en familia sino también aprender interesantes técnicas tales como la encuadernación japonesa,  taller que estará a cargo de la Editorial cartonera “Helecho De”, y la animación, tutorial desarrollado por el artista visual Esteban Pérez.

Por otro lado, la entretención  para los más pequeñ@s también llega gracias a los juegos de dedos de Ignacia González, los cuentacuentos del actor local Manuel Moraga y la mixtura de disciplinas de Jacinta Tejeiro con su producción “Mil y una aventuras para quedarse en casa”.

 Finalmente, la familia podrá disfrutar de  los espectáculos de danza “Entropía” de Javiera Vásquez”; “CASA” de Rafael Silva; la obra de teatro “Camilita y las Antiprincesas en Cuarentena” de Camila Klein y la música de Ignacio Ruiz, un entretenido y lúdico show virtual  llamado “León Vs León: Dos perspectivas del romance».

DESDE ESTE VIERNES 17 DE ABRIL: ¡DISFRUTA DE «CULTURA PARA TOD@S EN WWW.CULTURAPUERTOMONTT.CL Y SIGUE A LA CORPORACIÓN EN SUS  DIFERENTES REDES SOCIALES!
#másconectadosquenunca #laculturalavivesdesdetucasa #quédateencasa #CCPM #seguimosconectados #seguimostrabajando

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal