spot_img
11.8 C
Santiago
sábado, septiembre 24, 2022

últimos posts

Universidad Finis Terrae abre convocatoria del IV Taller Internacional de Dramaturgia

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Hasta el viernes 7 de octubre estarán abiertas las postulaciones para esta instancia gratuita que se impartirá en vivo a través de la plataforma Zoom. Este año el acento estará en la reparación de obras dañadas.

Dirigido por el destacado psiquiatra y dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, director artístico del Teatro Finis Terrae, la cuarta versión del Taller Internacional de Dramaturgia U. Finis Terrae abre su proceso de postulaciones, continuando con su misión de contribuir con la formación de una nueva generación de escritores escénicos. Esta edición, que se impartirá en 12 sesiones en vivo a través de la plataforma Zoom, comienza el 29 de octubre y se extenderá hasta el 21 de enero de 2023, con clases los días sábado, de 10:00 a 13:00 horas.

Esta instancia gratuita está dirigida a quienes estén explorando el mundo de la dramaturgia, y este año tiene como novedad el acento en la reparación de obras dañadas. “De pronto algo no resulta, el final falla, los personajes no caminan, el conflicto se diluye. El taller de reparaciones de obras dañadas intenta rescatar la pieza que late bajo el aparente deterioro y darles nuevos aires con ejercicios, críticas y elaboración”, explica De la Parra.

En tanto, el académico Benito Escobar, también relator del programa, señala que un taller de reparaciones es el espacio natural para echarle mano a aquellas cosas que presentan desperfectos, que no funcionan como quisiéramos. “Se trata de revisar con ojo atento y, arropados en la multiplicidad de voces de los participantes, aquellos textos dramáticos que nos miran inquietos desde el abandono o la soledad de la imperfección, desterrados en cajones o en un archivo perdido en el computador, soñando con la escena imposible”.

Durante las clases, se enseñará y acompañará a los participantes en la escritura escénica, apoyando proyectos personales, transmitiendo elementos básicos y avanzados de escritura, trama, desarrollo de personajes, arte del clímax y desenlace.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de octubre. Los interesados deben enviar un breve CV, un texto dramático de, al menos, 5 páginas o un proyecto desarrollado en un máximo de tres páginas, al correo extensioncultural@uft.cl

Abierto a participantes de toda Iberoamérica.

SOBRE LOS RELATORES

Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo. Director artístico del Teatro Finis Terrae, director Cátedra Siglo XXI U. Finis Terrae; miembro honorario de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis. Autor de más de 100 obras, con 450 estrenos en Chile y en el mundo. En sus 40 años de trayectoria ha recibido múltiples distinciones por su contribución a las artes y la cultura.

Benito Escobar, licenciado en Letras y Licenciado en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Artes Escénicas, Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinador editorial de Ediciones Universidad Finis Terrae. Autor de premiadas obras, entre ellas, “Game over”, “Pedazos rotos de algo” y “Ulises o no”.

COORDENADAS

FECHA DE INICIO: 29 de octubre.

CUPO MÁXIMO: 12 personas
12 SESIONES

HORARIO: Sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

REQUISITOS: Los postulantes deben enviar un breve CV, un texto dramático de, al menos, 5 páginas o un proyecto desarrollado en un máximo de tres páginas, hasta el viernes 7 de octubre.

ENVÍO DE POSTULACIONES:
Extensión Cultural / extensioncultural@uft.cl
Indicar nombre del autor, correo electrónico y teléfono.

*El taller es gratuito y será impartido a través de la plataforma Zoom.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal