spot_img
20.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Valdivia Mueve Escenarios confirma III Versión con Convocatoria para su primer mercado de artes escénicas

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Desde el lunes 26 de septiembre y hasta el domingo 9 de octubre, artistas escénic@s de la Región de Los Ríos podrán postular con sus creaciones para ser parte de la muestra que se presentará a programadores de distintas instituciones culturales del país.
  • Asimismo, gestor@s y representantes de instituciones culturales interesad@s en conocer y actualizarse sobre la oferta escénica de la Región, están llamados a ponerse en contacto con la organización.
  • Valdivia Mueve Escenarios y su primer Mercado de Artes Escénicas Locales es organizado por Butaca Los Ríos, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022, y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, además del Teatro Cervantes, el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, el Centro Cultural Espacio en Construcción y el Centro de Experimentación Escénica de Valdivia.

Una iniciativa que surgió en plena pandemia con el objetivo de activar la cartelera cultural en Valdivia, trasladando escenarios a espacios abiertos de la ciudad, hoy se comienza a consolidar. Valdivia Mueve Escenarios, encuentro de programación artística local, confirma su tercera versión, sumando a su cartelera nuevas disciplinas e instancias para el público, donde destaca especialmente el lanzamiento de su primer Mercado de Artes Escénicas.

Por primera vez, esta instancia ofrecerá una plataforma de exhibición para creadoras y creadores  escénicos de la Región, en sus diversas disciplinas escénicas y formatos, que se presentará a programador@s de distintas instituciones culturales del país, entre el 2 y el 5 de noviembre próximos.

Un máximo de 20 obras serán las seleccionadas a través de una convocatoria abierta que comenzó el lunes 26 de septiembre, extendiéndose hasta el domingo 9 de octubre (23.59 horas), y que buscará tener una variada programación de creadores locales para ser vista por más de 10 programadores que vendrán desde distintas instituciones culturales del país.

Las y los artistas podrán postular AQUÍ, con trabajos estrenados entre 2020 y 2022, con  prioridad para las obras que actualmente se mantienen en circulación. No se considerarán de interés remontajes escénicos de ningún tipo.

“Después de un largo periodo de encierro y restricciones, las artes escénicas vuelven con más fuerza a tomarse diferentes escenarios. En esta oportunidad, Valdivia Mueve Escenarios, lanza su primer Mercado de AAEE para posicionar en el centro de atención de la programación nacional, las obras creadas en la Región de Los Ríos”, señala Ignacio Díaz, Coordinador de Butaca Los Ríos.

“Nuestra propuesta convoca a las obras pero también a los espacios de programación de interés nacional y regional. Esperamos desarrollar una experiencia diversa y representativa de la escena local, articulando a los diferentes espacios e iniciativas”, agrega.

Asimismo, gestor@s y representantes de instituciones culturales interesad@s en conocer y actualizarse sobre la oferta escénica de la Región, están llamados a ponerse en contacto con la organización AQUÍ.

Valdivia Mueve Escenarios y su primer Mercado de Artes Escénicas es organizado por Butaca Los Ríos, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022, y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, además del Teatro Cervantes, el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, el Centro Cultural Espacio en Construcción y el Centro de Experimentación Escénica de Valdivia.

III versión de Valdivia Mueve Escenarios

Por su parte, Valdivia Mueve Escenarios revelará su programación durante las próximas semanas, donde nuevamente predominará la cartelera musical, además de la integración de PICNIC, un espacio dedicado al diseño e instalación escénica.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal