Venta de taller anual del artista Gonzalo Ilabaca

Del 17 al 21 de mayo

VENTA DE TALLER ANUAL DE GONZALO ILABACA

“El libro del Hambre” se llama la temática y nuevo proyecto de exposición que Gonzalo Ilabaca ha estado trabajando estos últimos dos  años. Se trata de más de 200 cuadros (ilustrados como páginas) con sus  ideas propias que narran la historia de la humanidad a través de la historia del Hambre: cuando el hombre era cazador, recolector, agricultor, también los esclavos, los imperios, entre otras. Se trata de una historia muy ecléctica y libre contada también a través de ciertos personajes. Entre ellos, Buda como asceta o tragedias como Hiroshima. Un libro/obra/muestra de arte que no pretende ser erudito, sino más bien despertar la imaginación de Quine mira, tomando el Hambre como el motor supremo del quehacer del hombre. 

Entre el viernes 17 y el martes 21 de mayo, el artista Gonzalo Ilabaca, realizará una venta de taller en Santiago, muestra que incluye algunas de estas obras y otra gran variedad de trabajos realizados por más de 30 años en un recorrido que incluye pinturas desde sus viajes por Asia hasta su vida en el puerto de Valparaíso, con otras de factura más reciente. En su mayoría, obras realizadas entre los años 1980 hasta 2019, recoge paisajes urbanos y retratos de personajes, los que aparecen en sus telas cargados de una atmósfera legendaria y poética. Aquí lo vivencial predomina sobre toda teoría estética.

Pintor autodidacta y aferrado al pincel, Ilabaca se ha mantenido ajeno a la Academia y a las vanguardias buscando en sus viajes la inspiración para sus cuadros: Chile, India, Indonesia, Nepal, Tailandia, México y Guatemala han sido parte de su recorrido. Un pintor que pinta lo que ve, desde la belleza más sútil a la dureza natural.

Declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso, el artista ha pintado en forma espontánea sus noches y los interiores de míticos bares de marinos, como Flamingo Rose o el famoso Roland Bar. Su estadía en Europa durante la década de los ochenta, le permitió conocer de cerca la obra de grandes autores a los que admiraba, tales como Van Gogh, el noruego y expresionista Munch, el lituano Soutine y Kokoshka, referentes que se reconocen en sus trabajos.

Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Chile, Italia, Perú, Ecuador, México, Canadá, España, Inglaterra, India y Japón.

La cita es el 17 al 21 de mayo, de 11:30 a 19:00 horas. Para agendar una cita o atención personalizada en otro horario, llamar al teléfono 56983900274 o escribir al e-mail info@kunst.cl. Organiza www.kunst.cl

* Facebook : Galería Kunst.cl

* Instagram : @Kunst.cl

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*