VitrinaLab llevará a 11 chilenos a exponer sus obras de arte en Estados Unidos

Internacionalización de artistas:

En su objetivo de fomentar el patrimonio cultural chileno y apoyar la internacionalización de obras nacionales y sus autores, Banco Bci y VitrinaLab reunieron a 11 destacados artistas de la capital para presentar sus piezas en la muestra RE-SHAPING LANDSCAPES, el próximo 28 de enero en la ciudad de Miami. Las piezas, que se podrán apreciar de manera gratuita hasta el 10 de febrero del presente año, son construidas en diferentes estilos como: escultura, instalación, video y pintura, las cuales crean un diálogo alrededor de las relaciones formales, materiales y discursos en torno al paisaje, la figura humana y el imaginario colectivo, las cuales proponen ser vendidas y de esta manera potenciar el arte nacional en el extranjero.

Diego Yarur, Gerente División Desarrollo Corporativo e Internacional, explica “Parte de nuestro compromiso con la comunidad es aportar al desarrollo del patrimonio cultural chileno, por lo que estamos felices de estar apoyando esta muestra, que visibiliza el excelente trabajo de 11 artistas nacionales en Miami, una puerta de entrada importante al mercado internacional”.

La muestra expone diferentes obras, que conviven y dialogan en soportes y técnicas, de artistas como Felipe Lavín, a través de sus fotografías digitales y videos, que intenta cambiar la percepción del espectador frente a lugares cotidianos, destacándolos y descontextualizándolos al mismo tiempo para poder crear nuevos objetos y elementos.
Kira Piriz por su parte, narra en sus pinturas, historias exteriores e interiores en donde resaltan la acción que suceden en cada escena, reflexionando sobre aquellos sucesos cotidianos que pasan la mayor parte del tiempo desapercibidos para el espectador.

Por otra parte, la reconocida Maite Izquierdo, en sus textiles, habla de la cotidianidad relacionada con lo íntimo y externo, establece relaciones materiales, cromáticas y, a su vez, simbólicas: vida, muerte, cobijo, angustia, paisajes y cuerpo. La fragilidad del material hace explorar lo cambiante y lo efímero.

Terminan de conformar la lista de artistas Tatiana Lastarria, Virginia Guilisasti, Guadalupe Valdes, David Corvalán, Hernán Gana, Pedro Tyler, Catalina Mena y Claudia Bitrán.

Con esta exposición Banco BCI y VitrinaLab construyen puentes de colaboración para dar visibilidad e impulsar el trabajo de los artistas plásticos chilenos, en el mercado de las artes visuales de los EU, principalmente Miami.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*