Vivamos la Cultura, ¡de todas maneras! Anímate y disfruta de la cultura en verano 2021

 

  • Teatro, gastronomía, arte, danza urbana y talleres para todas las edades, son sólo algunas de las actividades contempladas en la cartelera cultura de verano de Duoc UC.

Porque la cultura y la entretención no se detienen, el área de Extensión de Duoc UC invita a participar de la cartelera de verano “Vivamos la Cultura, ¡de todas maneras!” que se llevará a cabo desde el 21 al 30 de enero. Dadas las dificultades para asistir a eventos producto de la pandemia ha sido necesario implementar nuevos formatos y estilos para pasar tiempo de calidad con la familia y amigos ¿Cómo? con actividades gratuitas que se llevarán a cabo a través de streaming, para facilitar el acceso y cuidarnos entre todos.

En relación con la parrilla programática, el director general de Admisión, Comunicación y Extensión de Duoc UC, Claudio Duce, indicó que la cultura y la entretención siguen siendo importantes para las personas, sobre todo en un contexto tan complejo como el que vivimos hoy. “Queremos que tanto niños como adultos lo pasen bien y compartan en familia durante las vacaciones en un formato amigable que les permita seguir cuidándose”.

“Vivamos la Cultura, ¡de todas maneras!”. Encuentra todos los detalles de éstos y otros panoramas pensados espacialmente para ti en: https://extension.duoc.cl/cultura/cartelera-de-verano/

TEATRO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Dentro de las actividades para adultos destaca “La Prole”, teatro en formato comedia que aborda la travesía de ser padres, desde el nacimiento hasta el “síndrome del nido vacío”. Interpretada por los reconocidos actores Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y su hija Daniela Muñoz Pérez. No te la pierdas, el viernes 23 de enero 20:30 horas.

“Monogamia” es otras de las exitosas obras de teatro para público adulto que se presenta también en tono de comedia. Un Chile inundado de infidelidades, desde la más mínima hasta las redes de envidias y traiciones. Interpretada por los destacados actores Gabriel Prieto y Remigio Remedy. Podrás verla el sábado 30 de enero a las 20.30 horas.

Imperdible el teatro para niños con el montaje “Jugando con el Principito”, música y mágicos pequeños detalles visuales, nos sumergen en ese maravilloso viaje que combina paisajes espaciales y terrestres de la afamada obra El Principito de Antoine de Saint- Exupéry. Entretenido panorama para el domingo 24 de enero a las 18:30 horas.

EL ARTE A TU MESA

Para los amantes del arte culinario, la carrera de Gastronomía de Duoc UC en conjunto con el Museo Baburizza, te invitan a ser parte de una experiencia única, por medio de un interesante recorrido culinario y artístico. A partir de las obras Caleta Portales de Ladislao Cheney y Pimientos de Jorge Madge, podrás desarrollar una preparación culinaria inspirada en estas pinturas que son parte colección privada del Museo de Bellas Artes. Jueves 21 de enero a las 18:30 horas y sábado 23 de enero a las 20:30 horas. 

TALLERES ENTRETENIDOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Entretenido taller de cocina en donde niños y niñas, bajo la supervisión de un adulto podrán aprender la preparación de una receta típica chilena como dobladitas, torta de hojarasca y otros exquisitos platos. No te pierdas el Taller de Cocina Chilena, el jueves 21 de enero a las 10:30 horas.

La Danza Urbana permite a niños y jóvenes expresarse a través de la música, mientras ejercitan su cuerpo y desarrollan sus habilidades cognitivas. Sábado 23 de enero a las 10:30 horas.

Eco Art: crea nuevas cosas a partir de elementos reciclados presentes en nuestra vida cotidiana, ayuda al medio ambiente usando nuestra creatividad. Martes 26 de enero a las 18:30 horas.

Dibujo, cómics y manga ¡Si te encanta dibujar y leer historietas este es tu taller! Aprende a dibujar las bases y diferencias de los estilos manga, cartoon y realista. ¡Dibujaremos paso a paso para que veas lo fácil que es! Jueves 18 de enero a las 18:30 horas.

TALLERES PARA JOVENES Y ADULTOS

Aprende a hacer tu propio huerto en casa, conoce el paso a paso para realizar tu propio compostaje, experimenta el arte textil y dale un nuevo uso a tus prendas, haz un lettering perfecto y dibuja letras a mano de forma creativa o participa de las clases de repostería y sorprende a tu familia con una rica torta de hojarasca hecha por ti.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *