Vivencias lejos de casa :“Relatos de un chileno en Nueva York”

Las historias escritas por su autor, Roberto Romero, cuentan en cada capítulo variadas anécdotas, protagonizadas por él mismo y su pareja Raquel Quiroga, que acaban de llegar a vivir a Nueva York. Ella va a estudiar a una prestigiosa universidad; él, a acompañarla, sin saber qué hacer con su vida, en un lugar nuevo en el que nadie lo conoce.


Relatos de un chileno en Nueva York tiene su origen en las redes sociales con posteos tres veces a la semana en Facebook e Instagram. El autor comparte con sus miles de seguidores un sinfín de historias que le suceden junto a su pareja Raquel- la Quel-, situaciones reales y humanas, mostrando cómo es la vida de pareja en el extranjero y qué sucede cuando lo que esperamos que ocurra de una manera se choca con la realidad.

Romero plasma en este ejemplar la mitad inicial de su primera temporada —incluyendo los relatos del 1 al 90—, además de material inédito que ve la luz por primera vez en estas páginas. “En cada capítulo el lector podrá encontrar una historia distinta a la otra, pero con el plus de que con cada capítulo se va armando una historia más grande, en donde los diferentes relatos y sus personajes se cruzan entre sí”, comenta su autor.

En este libro el lector podrá encontrar relatos de toda índole y de distintas situaciones cotidianas, que provocarán risas, reflexiones y mucho más. Un ejemplo de estos es el que se presenta a continuación:
“La guagua”

El otro día en la laguna de los patos, había tres mamás con sus guaguas.
No me pregunten las edades porque no tengo idea. Pero una andaba en coche y las otras dos gateaban un poco, así que, no sé, ¿dos, tres, cuatro años? ¿Gatean todavía las guaguas a los cuatro años?

No me juzguen. Soy un analfabeto guagüístico.
La cosa es que una de las que gateaba empezó a acercárseme de repente. Llevaba una cajita de plástico en la mano, algo así como una lonchera para guaguas. Las mamás – no sé cuál de las tres era la suya – no se dieron cuenta que uno de los seres a su cargo se les estaba escapando. Yo pegué la mirada sobre la página en blanco de mi cuaderno, en la que inútilmente trataba de empezar el capítulo 26. He escuchado que los padres en Nueva York son un poco muy sobreprotectores, y no estaba dispuesto a que me acusaran de pedófilo, traficante de niños ni comeguaguas.

Por más que la miré, la página no quiso dejar de seguir en blanco. Y cuando levanté los ojos, descubrí que la guagua estaba ya al frente mío.
Y me ofrecía, con sus manos regordetas, su loncherita de guagua.

Me dio como ternura el cabro chico y sus rodillas entierradas. De fondo, los patos hacían cuac cuac y el parque estaba lindo. Las hojas de los árboles estaban pasando a amarillo y se empezaba a notar ya el frío del otoño.
La escena era bonita.
Como para escribirla.
Quizás lo que necesitaba el capítulo 26 de mi novela era que algún personaje tuviera una guagua.
– ¿Y tú que piensas? ¿Necesita una guagua el capítulo? – le dije en un susurro, ya despreocupado de sus madres.
La guagua seguía ofreciéndome su caja de plástico.
Me estaba sonriendo con tanta alegría.
Yo alargué la mano y le recibí su lonchera.
Y adentro había un pañal con caca.
Un pañal con caca.
Un. Pañal. Con. Caca.
Con mucha caca.
Creo que está de más decirlo.
No va a haber ninguna guagua en el capítulo 26.

Roberto Romero estará presentando y firmando su libro el próximo 30 de junio a las 12:00 hrs, en la librería Trayecto Bookstore ubicada en Avenida Nueva Providencia 2296 Línea 6 del Metro Los Leones local 13 nivel -3. Para obtener tu libro firmado debes comprarlo en la preventa, en el siguiente link www.trayecto.cl/site/producto/relatos-de-un-chileno-en-nueva-york-preventa/
estará prontamente disponible en todas las librerías nacionales, traído al público por Trayecto Comunicaciones.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*