spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

Vuelve «Chilensis», Monologo Humorístico de Luis Dubó


Vuelve «Chilensis», Monologo Humorístico de Luis Dubó 


El viernes 26, después de las 22hrs post funcion de «Amores de Cantina» en el Gam.
RESEÑA
En este divertido espectáculo, haremos una observación y análisis del nuevo chileno que habita nuestra loca geografía. Usando nuestro típico sentido del humor, original chisposo y único, se pondrá en escena a una variedad de criaturas para tratar de entender  por qué estamos siendo como somos.
La mirada apunta a rasgos identitarios  que desgraciadamente nos están caracterizando, como nuestro incomprensible lenguaje…,  verbal y no verbal, las modas, exóticos hábitos, irrisorias morisquetas, usos, costumbres y tendencias, que caracterizan a distintos piños de bicharracos… ¿Qué les pasa?, ¿por qué hacen esto… o lo otro?… o ¿porque no hacen nada?…
Pondremos en el microscopio la manera de hablar, los “hablamientos”, que se han enquistado en nuestro habitante deshabitado y que lo vuelven único e irrepetible… ojala.
Una sumatoria de sin sentidos típicos, que gozaremos a través de un desfile delirante de locos y reconocibles personajes. Nos reiremos a mandíbula batiente de nosotros mismos, ya que a pesar de todo…están con nosotros, somos  nosotros y todos nosotros,  existimos e  insistimos…viva chile mierdaaa!!
Luis Dubó(n. 16 de enero de 1964; Chuquicamata, Chile), también conocido como Tato Dubó, es un actor chileno de teatro, cine y televisión con más de 30 años de trayectoria. Ganador del Premio Altazor y Pedro Sienna. Es payaso formado con el clan de los caluga. Ha participado en numerosas obras de teatro junto a Luis Ureta, Compañía La Puerta, Horacio Videla, Compañía La Bendita Comparsa, Ramón Griffero, Compañía Fin de Siglo, entre otros. Dirigió por más de 15 años la compañía La Triffulka y actualmente es parte del elenco de “Sueño de una noche de Verano” dirigida por Héctor Noguera. Sus inicios en el cine se remiten a 1998 donde participa como actor en la película “Coronación”. Hasta el momento lleva más de 35 películas a su haber, entre las que destacan “Machuca”, “La Fiebre del Loco”, “Mala Leche”, “Dawson: Isla 10”, “La Nana” y “El año del tigre”. Por esta última recibió el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). En televisión ha participado en más de 10 teleseries nacionales y en múltiples series, entre las que destaca su personaje en la serie “Prófugos” de HBO. 
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal