“Yo soy Tango” desde Argentina la pasión y magia del Tango en Teatro Municipal de Las Condes

EN MARZO LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES YO SOY TANGO, EL NUEVO ESPECTÁCULO DE LA ACLAMADA COMPAÑÍA TANGO LOVERS

 

Con un un elenco de 12 bailarines, 7 músicos y 2 cantantes de tango de Argentina y Uruguay “ Yo soy Tango” se presentará entre el 20 y 24 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes. Un espectáculo lleno de sensualidad, danza y canciones que llevarán al público a disfrutar de lo mejor de la esencia tanguera.

Yo soy Tango, de la multipremiada compañía Tango Lovers,  es un montaje que ha sido éxito absoluto en escenarios de Beijing, Shangai, Montevideo, Miami, Nueva York y San Francisco a los largo de los  10 años que este espectáculo musical lleva girando por el mundo. La compañía se caracteriza por brindar un equilibrio entre el tango clásico y el tango show, con una estética vanguardista.

Canciones como Milonga de mis AmoresTangueraMalambo, Libertango,Balada para un Loco Adiós Nonino, son parte del repertorio que será interpretado por estos artistas que desplegarán todo su talento con bailes y música acompañados con el bandoneón, piano y cautivantes voces.

Yo soy Tango, llega al Teatro Muncipal de Las Condes para transportar a la audiencia a través de la historia del tango y sus diferentes estilos y épocas, mediante la fusión de la danza clásica, el jazz, el folklore y la danza contemporánea, sin perder la particular esencia del tango, uno de los géneros musicales más sensuales del planeta.

Ser amante del tango conlleva sentir la pasión, los quebrantos y la nostalgia del amor. Por eso, este baile y su música nunca pasan de moda y Tango Lovers es un exponente de lujo para revivir y sentir el tango, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Argumento

El personaje central “Tango” se enfrenta a su esencia representada por el bandoneón y le cuestiona la evolución del género llevándolo a explorar diferentes épocas, situaciones y culturas mediante fusiones con danza clásica, jazz, folklore y danza contemporánea.

Breves segmentos de piezas de Tango de todos los tiempos son magistralmente ejecutados por los bailarines de TANGO LOVERS y su orquesta en una evolución de pocos minutos desde el tango tradicional hasta el tango contemporáneo.

“Tango” hará un viaje retrocediendo en el tiempo donde el personaje podrá vivir su evolución. 

Este viaje nos llevará a las épocas cuando los hombres bailaban con otros hombres, cuando hombres y mujeres se reunían en salones y cuando el tango se convirtió en un género glamoroso de la cultura Rioplatense quedándose grabado en los diferentes círculos de la sociedad. La primera parte concluye con el canto de Evita, marcando en la historia la evolución del rol de la mujer. El sentimiento del pueblo es representado simbólicamente por las boleadoras y el malambo expresando el paso a nueva etapa.

La segunda parte, más contemporánea, ve transitar a “Tango” a través de diferentes situaciones. “Tango” al ser testigo de la fusión de géneros, siente que sus días están contados y que la muerte se lo lleva gradualmente, con las composiciones contemporáneas se va dando cuenta que la genialidad e innovación de los músicos de nuevas generaciones le han dado continuidad al género. Mientras tanto, la mujer asienta su rol más participativo con fuerza para tomar decisiones que marcarán su destino para siempre. El aporte contemporáneo y de los nuevos tiempos es evidente en la permanencia del “Tango” en generaciones emergentes y “Tango” empieza a ver en su locura que la esencia del tango vive en las nuevas composiciones y que gracias a eso ha podido poner su huella en todo el mundo trascendiendo más de un siglo de existencia… el Tango sigue siendo Tango.

Reconocimientos Compañía Tango Lovers

Premio ACE 2015 y 2017 – Mejor espectáulo del año

Premio FOX MUSIC USA – Mejor espectáculo del año 2017

PREMIO AUREA – Mejor productor internacional 2016 /2017 /2018

 

 

Teatro Municipal de Las Condes

Presenta

YO SOY TANGO

 

Fecha

Horario

Miércoles

20 de marzo

20:00 horas

Jueves

21 de marzo

20:00 horas

Viernes

22 de marzo

20:00 horas

Sábado

23 de marzo

18:00 horas

Sábado

23 de marzo

21:30 horas

Domingo

24 de marzo

18:00 horas

 

Precios de las Entradas

SECTOR     

Precio Normal

60% Vecino Las Condes

25% AMEX. MERCURIO PAGANDO

Platea Vip     

$ 35.000

$ 14.000

$ 26.250

Platea Golden

$ 29.000

$ 11.600

$ 21.750

Platea General

$ 22.000 

$ 8.800

$ 16.500 

Silla de Ruedas

$ 18.000

$ 7.200

$ 13.500

Palcos Primera Fila*

$ 18.000

$ 7.200

$ 13.500

Palco Movilidad Reducida

$ 18.000

$ 7.200

$ 13.500

*Localidades con vista parcial al escenario.

Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente.

Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center

Duración espectáculo: 120 minutos con intermedio

Categoría: Para todo espectador

Venta Entradas:

·      Boletería Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Horarios de Atención: lunes a viernes de10:00 a 19:30 horas.

Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.

Call Center: +0229447222   /   Internetwww.tmlascondes.cl

·      Condiciones de Ventas Vecinos Las Condes:

Las entradas adquiridas con la Tarjeta Vecino son un beneficio personal e intransferible.

 El Teatro se reserva el derecho a verificar la titularidad de la misma, tanto al momento de la compra como al ingreso a las funciones.

 El mal uso de la Tarjeta Vecino podrá implicar la suspensión temporal o definitiva de los beneficios que otorga el Teatro Municipal de Las Condes.

 

Para compra de entradas, el titular de la tarjeta debe concurrir a la Boletería del Teatro y presentar la Tarjeta VECINO LAS CONDES al día, junto con su cédula de identidad. La entrada es personal e intransferible. Se entregan solo dos entradas por Tarjeta VECINO LAS CONDES. Cupos limitados.       Informaciones: 0229447222

 

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*