Cine UDD realizará Masterclass “Musicalizando el Cine” con Jorge Arriagada en el GAM

Jorge Arriagada, prestigioso compositor chileno y jurado del Premio a la Mejor Creación Sonora de la última versión del Festival de Cannes, estará en el GAM, el lunes 18 de noviembre, a las 9:30 horas.

“Musicalizando el Cine. La influencia de la banda sonora en el sentido de las imágenes” será el tema de la Master Class que dictará Jorge Arriagada el próximo lunes 18 de noviembre, a las 9:30 am, en el GAM.

Jorge Arriagada es un prestigioso compositor chileno residente en Paris, jurado del Premio a la Mejor Creación Sonora de la última versión del Festival de Cannes. Ha compuesto más de 160 piezas musicales para cine, muchas de las cuales fueron realizadas para las películas de Raúl Ruiz.

Asimismo, ha trabajado con cineastas nacionales como Miguel Littín, Patricio Guzmán y Valeria Sarmiento; así como también con destacados directores franceses y europeos, entre ellos Barbet Schroeder, Olivier Assayas, y Benoît Jacquot.

En la Masterclass el compositor repasará imágenes de las películas en las que ha colaborado, hablará sobre el proceso creativo en las producciones en las que ha trabajado, y ahondará en la importancia de la banda sonora y en cómo influye en la percepción de las imágenes.

Organizada por la carrera de Cine UDD, la Master Class está dirigida a todos quienes se interesen por el cine y las diferentes disciplinas involucradas, y es completamente gratuita. Cabe destacar que esta actividad será moderada por el periodista y crítico de cine Ernesto Garrat.

 

INSCRÍBETE al mail gbogolasky@udd.cl

Masterclass – Jorge Arriagada

Si quieres saber más de Jorge Arriagada, te invitamos a leer una entrevista reciente

Entrevista desde Paris al músico chileno y compositor de banda sonora para películas, Jorge Arriagada: “Hoy en día se ha perdido esa imagen fantástica que teníamos del cine como el séptimo arte”

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*